Domingo, 12 de Julio 2020

+ Informador: Las noticias del 25 de mayo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Exigen justicia

En redes sociales, amigos y familiares de Diana Carolina Raygoza Montes, así como la comunidad universitaria, exigieron justicia luego de que fue asesinada en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con medios locales de comunicación, el cuerpo de la joven de 21 años fue localizado la víspera en una casa en la colonia Morelos en la capital del estado. El cadáver presentaba signos de ataques con arma blanca.

La Universidad Autónoma de Nayarit exhortó a las autoridades estatales a que se esclarezca la muerte de su alumna de Derecho.

Por su parte, el gobernador Antonio Echeverría se sumó a la condena del crimen exigió que se castigue al responsable. Agregó que se reunió con el fiscal estatal, Petronilo Díaz Ponce, para dar seguimiento al caso.

El crimen atroz de ayer que le quitó la vida a la joven universitaria Diana, causa una profunda tristeza, y sobre todo,...

Publicado por Antonio Echevarría García en Lunes, 25 de mayo de 2020

 

2

Entregan distintivos

Este lunes arrancó en Guadalajara la entrega de distintivos a negocios que podrán abrir de forma gradual el 1 de junio, tras haber cumplido con protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.

Una estética fue la primera en recibir una calcomanía que acredita el cumplimiento de requisitos como haberse inscrito a un padrón en Internet, la firma de una carta compromiso y la aplicación de medidas sanitarias.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, 55 mil unidades económicas en el Estado, contempladas como esenciales, han registrado su solicitud para reiniciar actividades económicas en la Fase cero del Plan de Reactivación Económica.

 

3

No habrá Copa MX 2020-2021

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha anunciado que en el próximo año futbolístico no habrá torneo de Copa, con el objetivo de que la Selección Mexicana pueda tener más participación en el calendario, ya que en este 2020 será muy complicado que tenga actividad ya que debido a la pandemia del coronavirus, partidos amistosos ante República Checa y Grecia fueron cancelados, así como también el campeonato de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Sin embargo, la final que quedó pendiente del último torneo entre Rayados y Xolos sí se disputará y ya se buscan fechas para que este compromiso se lleve a cabo.

4

Detendrán ensayos clínicos

El director general de la Organización Mundial de la Salud, anunció que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19, al haberse detectado un mayor índice de mortalidad en estos enfermos.

La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

Temas

Lee También