Jueves, 25 de Abril 2024

Entregan distintivos a negocios que abrirán el 1 de junio en Guadalajara

Tras haber cumplido con protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19

Por: NTX

Como parte de las medidas que deberán adoptar los negocios que reabran el 1 de junio al ser considerados esenciales, se encuentra el uso de gel antibaterial, toma de temperatura a clientes y trabajadores, entre otras. EL INFORMADOR / G. Gallo

Como parte de las medidas que deberán adoptar los negocios que reabran el 1 de junio al ser considerados esenciales, se encuentra el uso de gel antibaterial, toma de temperatura a clientes y trabajadores, entre otras. EL INFORMADOR / G. Gallo

Este lunes arrancó en Guadalajara la entrega de distintivos a negocios que podrán abrir de forma gradual el 1 de junio, tras haber cumplido con protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.

Una estética fue la primera en recibir una calcomanía que acredita el cumplimiento de requisitos como haberse inscrito a un padrón en Internet, la firma de una carta compromiso y la aplicación de medidas sanitarias.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, 55 mil unidades económicas en el Estado, contempladas como esenciales, han registrado su solicitud para reiniciar actividades económicas en la Fase cero del Plan de Reactivación Económica.

"Hay que insistir que es un trámite gratuito, no cuesta ningún peso no falta quién se quiera pasar de listo y quiera cobrar por estos trámites", afirmó en un video transmitido en redes sociales.

La estética Bisuza, con tres sucursales, emplea a 35 personas. Sus dueñas, Sandra y Zaira, explicaron que en mayo debieron recortar a la mitad el sueldo de sus trabajadores y en el reinicio trabajarán con citas espaciadas y roles de personal para dar oportunidad a que obtengan ingresos.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, explicó que además de los trámites en línea, se realizaron visitas de forma presencial para sumar a negocios al programa de reactivación.

"Se dio información de cuáles eran los protocolos sanitarios y cómo es el proceso den la Fase cero. Con la corresponsabilidad de cada giro comercial, de asumir el compromiso de cumplir los protocolos sanitarios, se puede tener la posibilidad de reapertura", explicó.

Como parte de las medidas que deberán adoptar los negocios que reabran el 1 de junio al ser considerados esenciales, se encuentra el uso de gel antibaterial, toma de temperatura a clientes y trabajadores, monitoreo del estado de salud de la plantilla y pruebas para detectar COVID-19.

La estética, que recibió el distintivo 001, recortó de 14 a seis espacios de atención y como todos los negocios, será monitoreado por autoridades municipales para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias que buscan no generar aglomeraciones y posibles contactos del virus.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones