Lunes, 17 de Febrero 2020

+ Informador: Las noticias del 20 de noviembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Perdona multas

El INE perdonó a todos los partidos multas por 89.5 millones de pesos por afiliar indebidamente a ciudadanos a sus filas y, a cambio, les impuso "amonestaciones".

En sesión del Consejo, se resolvieron mil 989 quejas ciudadanas por afiliación indebida, unos se declararon infundados y otros se sobreseyeron. Esta medida salvó al PRI de pagar una multa por 69.3 millones de pesos y Morena por casi ocho millones de pesos.

 

2

Refrendan lealtad

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, almirante José Rafael Ojeda refrendaron su lealtad y respaldaron el proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia de condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional, ante el Presidente de México el general Sandoval  reiteró que las Fuerzas Armadas seguirán sirviendo con lealtad a México, a sus instituciones y a su comandante supremo.

 

3

Piden transporte gratuito

La propuesta para que adultos mayores y personas que viven con una discapacidad no paguen por usar el transporte público, fue retomada en el Congreso Estatal donde se presentó una nueva iniciativa de reforma para incluir este derecho en la legislación local.

 En sesión de la Junta de Coordinación Política, Gilberto Parra Rodríguez, coordinador del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante, solicitó a los coordinadores parlamentarios apoyo a la propuesta. Argumentó que se beneficiaría a un millón 200 mil adultos mayores y 300 mil personas con alguna discapacidad.

4

Debutará en 2020

El Festival Adverso tendrá su debut el 29 de febrero del año 2020, teniendo a la Terraza Vallarta como punto de encuentro.

La cartelera de su primera edición estará conformada por bandas internacionales y mexicanas como Metronomy, Battles, Motorama, Helado Negro, Blackwater Holylight, Light Asylum, Descartes a Kant, Mortemart, Leto V Gorode, The Polar Dream, Birdhaus y Lady K, como protagonistas musicales en los dos escenarios principales que tendrá el festival.

 

Temas

Lee También