Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Julio 2019

+ Informador: Las noticias del 18 de junio de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Rechaza soborno

Las autoridades de Estados Unidos investigan al ex presidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la operación de compra-venta de Fertinal, realizada por Pemex en 2015.

Este martes, El Universal publicó que de acuerdo con documentación entregada por un "informante" bajo pena de perjurio, según las leyes de la Unión Americana, al Departamento de Justicia de ese país y a la Securities and Exchange Commission, Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos y la agencia del gobierno de esa nación, Peña Nieto recibió un soborno por "autorizar" la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó el patrimonio de la petrolera y al erario.

Sin embargo, el ex mandatario a través de sus redes sociales rechazó "categóricamente las falsas imputaciones" en su contra.

2

Pide apoyo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló en videoconferencia con Mark Zuckerberg para pedir su apoyo al extender la conectividad en México.

AMLO pide a Zuckerberg apoyo para extender internet en México

En sus redes sociales, el Mandatario compartió un fragmento de la charla en la cual explica el proyecto de su Gobierno para llevar internet a todo el país, argumentando que el 20 por ciento de la población que habita en el 80 por ciento del territorio no tiene acceso a la red.

 

3

Pasa pruebas médicas

El refuerzo de Chivas Oribe Peralta pasó sin problema las pruebas médicas de rigor, ha firmado su contrato por cuatro torneos que lo vinculan con los rojiblancos y poco antes de las cuatro de la tarde de este martes, tras tres horas de trabajo, abandonó las instalaciones del doctor Rafael Ortega, donde estuvo desde la mañana que llegó a Guadalajara, procedente de México.

Oribe Peralta será presentado este miércoles al mediodía, en la sala de prensa del Estadio Akron.

4

Alistan construcción

De acuerdo con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se prevé que hacia el mes de octubre o noviembre pueda comenzar la construcción del complejo habitacional que albergará a la Guardia Nacional en Jalisco, una vez que fuera elegido El Fortín como el predio más apto para su construcción, que correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según indicó Lemus, el ayuntamiento procederá de manera interna, mediante la comisión de Hacienda y Patrimonio y a decisión del Pleno del ayuntamiento, para llegar a un acuerdo sobre si el predio de poco más de 16 mil metros cuadrados será entregado en donación o a comodato, lo cual podría quedar concluido en un máximo de mes y medio.

5

Llegará al cine

La vida de la cantante Jenni Rivera está en etapas iniciales para llegar al cine.

La cinta, aún sin título, intentará capturar la esencia de la difunta estrella mexicana-estadounidense y activista que fue admirada tanto por su conmovedora voz como por su notable franqueza sobre sus experiencias de abuso, violencia sexual y alcanzar el éxito en una industria dominada por los hombres.

 

Temas

Lee También

Comentarios