Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Julio 2019

Complejo habitacional para la Guardia Nacional podría comenzar en octubre

Autoridades municipales coincidieron que El Fortín es el predio más apto para su construcción

Por: Rubí Bobadilla

Pablo Lemus añadió que una parte de los elementos que llegarán a la metrópoli se albergarán mientras tanto en las instalaciones de La Mojonera. EL INFORMADOR/ E. Barrera

Pablo Lemus añadió que una parte de los elementos que llegarán a la metrópoli se albergarán mientras tanto en las instalaciones de La Mojonera. EL INFORMADOR/ E. Barrera

De acuerdo con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se prevé que hacia el mes de octubre o noviembre pueda comenzar la construcción del complejo habitacional que albergará a la Guardia Nacional en Jalisco, una vez que fuera elegido El Fortín como el predio más apto para su construcción, que correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según indicó Lemus, el ayuntamiento procederá de manera interna, mediante la comisión de Hacienda y Patrimonio y a decisión del Pleno del ayuntamiento, para llegar a un acuerdo sobre si el predio de poco más de 16 mil metros cuadrados será entregado en donación o a comodato, lo cual podría quedar concluido en un máximo de mes y medio. 

“Hay que escriturar, además de la aprobación del pleno y que a partir de octubre o noviembre se pueda iniciar ya la construcción del inmueble”, dijo, y añadió que posiblemente este podría quedar terminado en un aproximado de ocho meses, es decir, que de comenzar en el tiempo señalado quedaría concluido a mediados del próximo año.

“Este predio está a aproximadamente 120 metros de distancia del Periférico, es decir, tiene un acceso muy rápido para alguna situación de emergencia, se encuentra también muy cerca de los límites con Tlajomulco, que es una parte importante de la definición que fuera en este predio”, dijo.

Añadió que una parte de los elementos que llegarán a la metrópoli se albergarán mientras tanto en las instalaciones de La Mojonera, ubicada en la XV Zona Militar, también en Zapopan.

La Guardia Nacional en Jalisco constará de tres mil 600 efectivos, de los cuales se espera que la mayoría llegue a la Entidad a partir del 1 de Julio; de estos, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que se incluye a los mil 400 elementos que ya se encuentran en el Estado conformando las Bases Operativas Institucionales (Bois).

NM

Temas

Lee También

Comentarios