Domingo, 25 de Octubre 2020

+ Informador: Las noticias del 16 de julio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Arrancaría el 1 de septiembre

Al cuestionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Jalisco, sobre el inicio de la Línea 3 que ha sido pospuesto por meses, el gobernador de la Entidad aseguró que la nueva ruta del Tren Ligero entraría en operaciones el 1 de septiembre.

En la mañanera, que se llevó a cabo en el la Base Aérea Militar número 5 en Zapopan, el mandatario estatal aseguró que ayer habló con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para establecer la fecha de inauguración "que podría estar entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre". 

Durante la inauguración de la base de la Guardia Nacional en Zapopan, López Obrador aseguró que pese a que ha tenido algunas diferencias con el gobernador del Estado, han podido trabajar juntos en materia de seguridad pues se ha buscado privilegiar el beneficio de la ciudadanía.

2

Campeón de La Liga

El Real Madrid ha certificado esta noche su trigésimo cuarto título liguero tras derrotar al Villarreal por 2-1 en partido de la penúltima jornada.

Acaba así con el reinado del Barcelona, que había ganado los dos títulos anteriores y amplía a ocho su ventaja en el historial sobre el conjunto catalán.

La última vez que el Real Madrid había ganado la Liga fue en la campaña 2016/17, también con el francés Zinedine Zidane en el banquillo.

3

Vuela a México

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya vuela ya a México extraditado por España para ser juzgado por varios delitos de corrupción.

El avión oficial mexicano encargado de llevar de regreso a su país despegó en torno a las 18.00 horas, 11:00 hora central de México, del aeropuerto madrileño de Barajas

Lozoya, que accedió a ser extraditado a México, está acusado de un presunto fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta de fertilizantes y por haber recibido unos 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

4

Supera el récord de fallecidos

Florida se anotó este jueves un nuevo récord diario de muertos debido al COVID-19, con 156 en las últimas 24 horas, para un total de cuatro mil 782 fallecidos de los cerca de 316 mil casos confirmados en ese estado de EU desde el pasado 1 de marzo.

El martes pasado el Departamento de Salud de Florida reportó un récord de 132 muertes a causa del nuevo coronavirus, que sumó hoy 13 mil 965 casos en un día.

Temas

Lee También