Miércoles, 24 de Abril 2024

Prevén arranque de Línea 3 el primero de septiembre

El mandatario estatal asegura que el Presidente López Obrador podrá inaugurar la obra "entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre"

Por: El Informador

Al cuestionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Jalisco, sobre el inicio de la Línea 3 que ha sido pospuesto por meses, el gobernador de la Entidad aseguró que la nueva ruta del Tren Ligero entraría en operaciones el 1 de septiembre.

En la mañanera, que se llevó a cabo en el la Base Aérea Militar número 5 en Zapopan, el mandatario estatal aseguró que ayer habló con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para establecer la fecha de inauguración "que podría estar entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre".

"Estamos prácticamente terminando las pruebas preoperativas, ya la obra civil prácticamente está terminada. Estamos haciendo los últimos ajustes", aseguró.

"Es una buena noticia para Jalisco que estamos ya en la orilla para iniciar operaciones de la Línea 3 después de un proceso muy largo, que ni fue responsabilidad del Presidente ni mía. Es un tema que nos dejaron ahí y tuvimos que resolver", señaló. 

También aprovechó para informar que los trabajos de planeación de la Línea 4 están listos para arrancar cuando el Mandatario lo indique.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones