Miércoles, 08 de Julio 2020

+ Informador: Las noticias del 15 de mayo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Reapertura de negocios será en junio

Luego de la confusión sobre la apertura de ciertos giros este lunes 18 de mayo, el Gobernador aclaró que la Fase 0 significará el inicio de la aplicación de los protocolos para la reapertura gradual de la economía.

Este jueves, la Universidad de Guadalajara indicó que esta fase tendría que ser para la preparación de la socialización sobre en qué consiste la vuelta a la nueva realidad y no para la reapertura de negocios.

Asimismo, el Mandatario  señaló que el estado respeta el decreto del Gobierno de México y cumple con la recomendación de la Universidad de Guadalajara para que las actividades económicas regresen el primero de junio.

2

Localizan escultura

La Polícia Municipal de Guadalajara informó que uniformados pertenecientes al grupo de ciclopolicías localizaron la escultura del "Niño meón" que fue sustraído durante la madrugada de este viernes en la Fuente de los Niños Traviesos, también conocida como de "Los Niños Meones", en el Centro Histórico de Guadalajara.

La escultura fue encontrada sobre unos arbustos en la Avenida Juárez a su cruce con Calle Huerto luego de que estaba siendo maniobrado por un hombre de aproximadamente 45 a 50 años.

 Los ciclopolicías notificaron al Ministerio Público para que determine la situación del hombre que se encuentra en calidad de calle y de la escultura.

3

Temporada de huracanes

Según la Conagua, para este año, de acuerdo con el análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas, en la temporada 2020 se esperan de 30 a 37 sistemas atmosféricos con nombre, de los cuales de 15 a 18 entrarán por el Océano Pacífico y de 15 a 19 por el Atlántico.

Para el Pacífico se esperan de siete a ocho tormentas tropicales; de cuatro a cinco huracanes de categoría 1, 2; de cuatro a cinco huracanes de categoría 3, 4 y 5.

En el Atlántico, de 10 a ocho tormentas tropicales; de cuatro a cinco huracanes de categoría 2; y de tres a cuatro huracanes de categoría 3, 4 y 5.

En una conferencia virtual, la titular de la Conagua, Blanca Jiménez explicó que la temporada será más activa en ambos océanos, es decir que habrá más ciclones tropicales en promedio.

4

Segundo mes más caluroso

El pasado mes de abril se convirtió en el segundo más caluroso registrado en el mundo después de enero, un evento que jamás se había presentado en 141 años de conteos, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Indicó que también fue el segundo año más cálido hasta la fecha, ya que el hielo marino del Ártico se redujo de manera sustancial.

La temperatura global promedio en abril fue de 1.06 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX, lo que produjo que abril de este año sea el segundo más caluroso después de ese mismo mes en 2016.

Temas

Lee También