Jueves, 06 de Agosto 2020

Abril, segundo mes más caluroso de este año

Según la NOAA, la temperatura global promedio en abril fue de 1.06 grados Celsius

Por: NTX

Señalan que el hielo marino del Ártico se redujo de manera sustancial. TWITTER / @NOAA

Señalan que el hielo marino del Ártico se redujo de manera sustancial. TWITTER / @NOAA

El pasado mes de abril se convirtió en el segundo más caluroso registrado en el mundo después de enero, un evento que jamás se había presentado en 141 años de conteos, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Indicó que también fue el segundo año más cálido hasta la fecha (enero a abril), ya que el hielo marino del Ártico se redujo de manera sustancial.

La temperatura global promedio en abril fue de 1.06 grados Celsius (°C) por encima del promedio del siglo XX, lo que produjo que abril de este año sea el segundo más caluroso después de ese mismo mes en 2016.

La dependencia aseguró que los ocho abril más cálidos han ocurrido desde 2010, y abril de 2020 marcó el 44 consecutivo por encima del promedio del siglo XX.

Puntualizó que la temperatura global de enero a abril fue de 1.14 °C por encima del promedio, lo que representa el segundo período más caluroso registrado desde el 2016.

NOAA aseguró que Europa y Asia tuvieron su año más cálido hasta la fecha, mientras que la región del Caribe y América del Sur tuvieron su segundo año más cálido.

Señaló que las temperaturas de los océanos fueron altas, ya que la temperatura global de la superficie durante abril de este año fue de 0.83 °C, por encima del promedio del siglo XX y fue el registro más alto para ese mes desde que comenzaron en 1880.

Además, el hielo marino del Ártico se redujo en 6.5 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010 y la cuarta extensión de abril más pequeña registrada en esa zona.

jb

Temas

Lee También