Viernes, 14 de Agosto 2020

+ Informador: Las noticias del 14 de julio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Alistan reapertura

Eventos sociales, balnearios, parques recreativos, academias culturales y deportivas que operen al aire libre podrán reiniciar operaciones la próxima semana pero de manera parcial así lo acordó hoy la Mesa de Reactivación Económica.

Este martes, presentaron un tablero de riesgo que incluye los criterios a evaluar para que otros sectores puedan operar, lo cuales se considerará que los negocios tengan las condiciones de ventilación, el distanciamiento entre las personas, tiempo de exposición, números de personas, movilidad de las personas y el uso de cubrebocas. 

Actualmente el 70 por ciento de la economía en Jalisco ya se encuentra operando y un 30 por ciento se mantiene sin operar.

2

Renuncia Fela Pelayo

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres , Fela Pelayo, presentó su renuncia al gobernador, quien, a su vez, nombró como encargada del despacho a María Elena García Trujillo, actual subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias.

 Esto luego de los señalamientos realizados a Pelayo por no tener título profesional, así como penales por los mismos y de las exigencias por parte de organizaciones feministas.  

Pelayo señaló en un comunicado que su función como titular fue legítima y legal, y no existe irregularidad alguna en el nombramiento que desempeñó

3

La acusan de falsificación

Tras dar positivo por dopaje y ser suspendida cuatro años, la mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de 20 kilómetros marcha en Río 2016, está siendo investigada ahora por la Unidad de Integridad del Atletismo por falsificación de documentos.

El 17 de octubre de 2018, González dio positivo a la trembolona, esteroide anabolizante, y negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo, y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte, explicando que la presencia de la sustancia se debía al consumo de carne contaminada. 

La AIU acusa a la marchista de haber suministrado "documentos falsificados", "pruebas fabricadas", y "un falso testimonio" en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo en su primera infracción.

4

Excluye a Huawei

El gobierno del Reino Unido anunció que en 2021 prohibirá a los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei, para garantizar la seguridad tras las sanciones aplicadas a la empresa china por Estados Unidos.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, Oliver Dowden, dijo que toda la infraestructura aportada hasta ahora por Huawei será eliminada del territorio británico de aquí a 2027.

Dowden comunicó la medida tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, formado por algunos ministros y el abogado del Estado y presidido por el primer ministro, Boris Johnson, que anuló otra decisión de enero que autorizaba a Huawei a acceder a partes no estratégicas de la red 5G, al considerar que suponía un riesgo "controlable" para la seguridad nacional.

 

Temas

Lee También