Viernes, 29 de Marzo 2024

Alistan reapertura de sectores que operen al aire libre

Podrán reiniciar actividades la próxima semana pero de manera parcial, informa la Mesa de Reactivación Económica de Jalisco

Por: Jorge Velazco

Los sectores podrán operar al 25 por ciento de su capacidad y en algunos casos hasta el 50 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los sectores podrán operar al 25 por ciento de su capacidad y en algunos casos hasta el 50 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Eventos sociales, balnearios, parques recreativos, academias culturales y deportivas que operen al aire libre podrán reiniciar operaciones la próxima semana pero de manera parcial acordó hoy la Mesa de Reactivación Económica.

La mesa presentó este martes un tablero de riesgo que incluye los criterios a evaluar para que otros sectores puedan operar.

El coordinador del gabinete económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán, detalló que el tablero incluye siete criterios con cuatro calificaciones diferentes.

Los tableros consideran que los negocios tengan las condiciones de ventilación, el distanciamiento entre las personas, tiempo de exposición, números de personas, movilidad de las personas y el uso de cubrebocas.

“Dependiendo de la puntuación están más cerca de la reapertura y para la autoridad ya es mucho más fácil ir a los establecimientos y poder verificar con esos criterios específicos si están o no”, precisó.

Actualmente el 70 por ciento de la economía en Jalisco ya se encuentra operando y un 30 por ciento se mantiene sin operar.

“Calculamos que los que podrán estar evaluándose a partir de esta semana calculo que será entre un ocho y 10 por ciento”, añadió.

Los sectores podrán operar al 25 por ciento de su capacidad y en algunos casos hasta el 50 por ciento.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones