Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

+ Informador: Las noticias del 11 de octubre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Confía su aprobación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado de que  el tratado de libre comercio de México, Estados Unidos y Canadá, pueda ser aprobado por las autoridades estadounidenses este mismo mes de octubre.

El Presidente dijo que las cosas van avanzando lento, pero que hay muchas coincidencias entre los demócratas y republicanos en torno a la aprobación del T-MEC.

También hizo un llamado para que la aprobación de este documento no dependa de las condiciones político-electoral que hay en Estados Unidos, previo a las elecciones que se vivirán ahí en el 2020 y donde se renovará la presidencia.

2

Eliminan pacto 

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo para prohibir la práctica conocida como "Pacto de Caballeros", mediante la cual los dueños de los clubes deportivos acuerdan de palabra la no contratación de deportistas.

Los 333 diputados presentes avalaron la enmienda, propuesta por la diputada María Rosete, de Encuentro Social, tras considerar que con este pacto extraoficial los dueños de los equipos acuerdan la obtención de ganancias por los jugadores formados en sus filas.

Los cambios fueron realizados a los artículos 4, 133 y 301 de la Ley, y en ellos se estableció que "nadie podrá acordar o pactar la privación del trabajo decente de ninguna persona" y se restringe a los patrones o a sus representantes "acordar o pactar con otros patrones para no contratar a determinado trabajador”.

3

Debuta como modelo 

El central del Guadalajara, Antonio Briseño, ha entrado en otra etapa profesional y no nos referimos a la de ser la de futbolista, ya que  lleva ya otra alternativa, ya debutó y aseguró haberlo hecho con nerviosismo en el difícil mundo de la moda.

El ''Pollo'' actualmente se encuentra con el Rebaño en Estados Unidos, donde jugará este sábado ante el León, en cotejo amistoso para aprovechar la fecha FIFA, ya que en el torneo de la Liga MX no puede todavía participar, pues está cumpliendo una sanción de cuatro encuentros tras el Clásico Nacional ante el América.

4

Participación mayoritaria

Uber dijo el viernes que acordó tomar una participación mayoritaria en Cornershop, un proveedor de comestibles en Chile y México, que recientemente se expandió a Perú y Canadá.

El acuerdo, cuyos términos no fueron revelados, llega en momentos en que Uber busca expandirse más allá de los viajes compartidos y convertirse en un operador diversificado de logística y transporte.

Las compañías dijeron que Cornershop continuará operando bajo su liderazgo actual, y se espera que la inversión se cierre a principios de 2020.

Temas

Lee También

Comentarios