Lunes, 17 de Febrero 2020

+ Informador: Las noticias del 07 de enero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Menos muertes

Con 30 fallecimientos, 2019 fue el año en el que se registró la cantidad más baja de accidentes mortales donde se ha visto involucrada una unidad del transporte público, destacó el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

El titular de la Secretaría de Transporte mencionó que esta baja es gracias a que durante el año pasado se apostó por capacitar a los choferes, así como dar seguimiento a cada caso en el que se registraron percances.

Afirmó que se hizo un análisis de los factores que incidieron en éstos, como falta de señalética o malas condiciones en las calles, de tal manera que luego se hicieron mejoras en esos puntos para que no se repitieran las eventualidades.

De 2012 a 2019, 364 personas han muerto en percances viales en los que se involucró un camión en la metrópoli. Sólo en 2018 fueron 46.

2

Golpean a periodistas

Varios periodistas resultaron golpeados o víctima de robos este martes en Venezuela mientras daban cobertura a la primera sesión de la Asamblea Nacional en Caracas, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El sindicato denunció que al menos otros cinco trabajadores de la prensa fueron agredidos por civiles armados afectos al Gobierno de Nicolás Maduro que se apostaron a las afueras del Palacio Federal Legislativo y arengaron contra los diputados opositores.

El SNTP también ha difundido videos que muestran algunas de las agresiones, como las que sufrieron los periodistas venezolanos Ana Rodríguez y Maiker Yriarte, quienes pudieron burlar un intento de robo.

3

No regresa

El presidente deportivo del Monterrey, Duilio Davino, confirmó ayer en entrevista para ESPN Radio Fórmula que los rumores de la posible salida del mediocampista, Rodolfo Pizarro son falsos, pues el jugador aún mantiene el deseo de emigrar a Europa, por lo que no será negociado en la Liga MX.

El ex defensa señaló que en el equipo regio ''la intención siempre es reforzar al plantel”.

Algunos medios habían señalado la posibilidad de que Pizarro regresara a Chivas, equipo con el que fue campeón de Liga en el torneo Apertura 2017, aunque de momento esto no sucedería.

4

Segunda temporada

"Luis Miguel, La Serie. Temporada 2" regresará este 2020, así lo anunció Netflix en un breve adelanto a través de sus redes sociales.

De acuerdo con un comunicado, Netflix reveló que las grabaciones de la serie iniciarán en febrero de este año, y será Diego Boneta quien, nuevamente, interprete a “El Sol” en diferentes etapas. 

Según la plataforma, la trama explorará las dificultades que enfrentó el cantante para balancear su vida familiar y profesional. Además, la serie contará con las actuaciones de Camila Sodi, César Bordón, Juan Pablo Zurita entre otros.

La primera parte de la historia, protagonizada por el actor Diego Boneta, fue un rotundo éxito, y se espera que esta segunda parte repita la buena experiencia.

Temas

Lee También