Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019

+ Informador: Las noticias del 06 de junio de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Dan fianza histórica

El fiscal general de California Xavier Becerra afirmó que las autoridades de California impusieron una fianza récord de 50 millones de dólares a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, por el temor de que huya si queda libre.

En una conferencia de prensa este jueves, Becerra afirmó que las autoridades consideraron la gravedad de los cargos contra García, acusado de trata de personas y abuso sexual.

Asimismo, el fiscal estatal calificó al apóstol como “demente” e hizo un llamado a víctimas de abuso sexual que presenten información relevante al caso que involucra a Naasón Joaquín y otras tres mujeres de la asociación religiosa.

La noche del miércoles la agencia AP difundió las primeras imágenes del líder religioso tras las rejas.

2

Costaría medio millón de empleos

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts estimó que de concretarse la amenaza de Trump de poner aranceles a todas las importaciones mexicanas que lleguen a Estados Unidos, podría significar la pérdida de hasta medio millón de empleos directos e indirectos.

Dijo que 19 sectores se verían afectados, entre ellos el de electrónica, autopartes, agroindustria, farmacéutico y mueblería y remarcó que el 70 % de las exportaciones jaliscienses son destinadas al mercado estadounidense.

 

3

Declaran zona de Desastre Natural

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer este jueves que San Gabriel fue declarado como zona de Emergencia y Desastre Natural.

El mandatario indicó que tras la declaratoria se podrán obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de infraestructura del municipio.

4

Difunden video

Neymar no jugará la Copa América, luego de que la Confederación Brasileña de Futbol bajara al futbolista brasileño de la convocatoria por la lesión que sufrió la noche del miércoles en el amistoso contra Qatar disputado en Brasilia,

La baja se produjo horas después de que la Confederación Brasileña anunciara que daba permiso a Neymar para ir a declarar ante las autoridades por el caso de violación del que es acusado.

Para la tarde de este jueves, la televisión brasileña Récord TV difundió un video que muestra al futbolista Neymar con la modelo Najila Trinadade Mendes de Souza, que lo acusa de haberla violado el pasado mes de mayo.

5

Retrasan fecha

La distribuidora Imagen Films informó mediante un comunicado que la película “El Muñeco Diabólico” cambiaría su fecha de estreno en México del 21 de junio al 9 de agosto.

El filme protagonizado por Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry y Gabriel Bateman aún mantiene su fecha de estreno en Estados Unidos del 21 de junio y competirá contra el filme animado de Disney y Pixar “Toy Story 4”.

Temas

Lee También

Comentarios