Domingo, 12 de Julio 2020

+ Informador: Las noticias del 04 de junio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

#JusticiaParaGiovanni

La marcha para exigir justicia por Giovanni, quien falleció luego de que policías de Ixtlahuacán de los Membrillos lo detuvieron por no usar cubrebocas, terminó con pintas y quemas afuera de Palacio de Gobierno.

La manifestación comenzó en el Parque Rojo para luego avanzar hacia el Centro tapatío.

Al llegar al recinto, un grupo de jóvenes irrumpió en el lugar y comenzaron a hacer pintas y destrozos en la entrada principal. 

Posteriormente, se fueron a la calle Morelos donde había dos unidades de la Policía Estatal, así como motos, a las que vandalizaron para luego prenderle fuego a una de ellas.  Hasta esta edición no se reportaron lesionados. 

 

 

2

Cierran corredores comerciales

Los locales de los corredores comerciales como Medrano y Obregón amanecieron esta mañana cerrados luego de que el Ayuntamiento de Guadalajara impidió la reapertura a los propietarios y trabajadores que se encontraban listos para abrir.

En los recorridos de inspección realizados esta mañana por la zona de Obregón y Medrano participaron elementos de la Policía de Guadalajara, Inspección y Vigilancia y Protección Civil. 

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro también anunció la suspensión de los tianguis de "El Baratillo" y Polanco que se realiza los domingos.

3

Realizan funeral

Celebridades, músicos y políticos se reunieron frente al féretro de George Floyd durante el funeral en honor del hombre cuya muerte a manos de la policía desató protestas a nivel mundial, y en el que un líder de la defensa de los derechos civiles.

El primer funeral de varios programados en tres ciudades distintas durante los próximos seis días se llevó a cabo en un santuario de la Universidad North Central mientras que a unas cuadras de distancia, un juez fijó una fianza de 750 mil dólares a cada uno de los tres ex policías de Minneapolis acusados de instigar y secundar en la muerte de Floyd.

De costa a costa, y de París a Londres, a Sydney y a Río de Janeiro, el escalofriante video tomado con un celular que capta la lenta muerte de Floyd ha desencadenado turbulentas y, en ocasiones, violentas protestas contra la brutalidad policial, el racismo y la desigualdad.

4

Exigen respuestas

El presidente del equipo de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellano, considera que la Federación Mexicana de Futbol no les ha dado un trato justo y exige respuestas a los federativos y la oportunidad de comprar una franquicia, para competir en el Apertura 2020 en la Liga MX.

Hasta hoy, el dirigente indicó que el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, no ha dado ningún tipo de información oficial sobre la Liga de expansión, que hay demasiadas lagunas también sobre el tiempo que no habrá descenso y ascenso, porque las versiones son varias, así como la desinformación en muchos temas.

Temas

Lee También