Martes, 23 de Abril 2024

Leones Negros exige respuestas a la Liga MX

El presidente del equipo universitario, Alberto Castellanos, considera que la FMF no les ha dado un trato justo 

Por: Alejandro Ramírez

En la Universidad de Guadalajara no se cruzan de brazos, pelean por sus derechos  sin temor a represalias por parte de la Federación Mexicana de Futbol. INSTAGRAM / @leonesnegrosoficial

En la Universidad de Guadalajara no se cruzan de brazos, pelean por sus derechos  sin temor a represalias por parte de la Federación Mexicana de Futbol. INSTAGRAM / @leonesnegrosoficial

En la Universidad de Guadalajara no se cruzan de brazos, pelean por sus derechos  sin temor a represalias por parte de la Federación Mexicana de Futbol y el presidente Alberto Castellanos, exige respuestas a los federativos y la oportunidad de comprar una franquicia, para competir en el Apertura 2020 en la Liga MX.

El dirigente de Leones está molesto porque considera que no se les ha dado su lugar, explicaciones a preguntas y los cambios de sedes en la Liga MX no paran, primero fue el de Morelia a Mazatlán y ahora, sabe que el de Querétaro se dará en un tiempo determinado para que Atlante ocupe la su lugar.

“Eso fue lo que nos llevó a levantar la mano, precisamente ver que sí se pueden dar posibilidades para otros, que nosotros consideramos que tienen menos tiempo como administración. Ojalá regresen ellos (Atlante) y se le dé la oportunidad a Celaya, Mérida, a nosotros, a Correcaminos. Ojalá haya las condiciones para todos los proyectos que hay en la liga de ascenso puedan ir a primera división”.

No tiene temor el dirigente que los vean como incómodos, porque están peleando vía legal y no dejarán el tema hasta que el TAS les dé una postura final, ya que ve un atropello el que les quiten deportivamente la oportunidad de ascender.

“Cuando tú has intentado buscar el ascenso deportivo y se te cierran las puertas, nosotros decidimos ir a la vía legal para tratar de revertir la situación, pero luego sobre la marcha, te das cuenta de que se empiezan a mover cosas. Empiezas a ver el tema de Morelia en Mazatlán, rumores del tema de Atlante que comprará a Querétaro y a veces esos rumores terminan convirtiéndose en una realidad”.

Hasta hoy, el dirigente indicó que el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, no ha dado ningún tipo de información oficial sobre la Liga de expansión, que hay demasiadas lagunas también sobre el tiempo que no habrá descenso y ascenso, porque las versiones son varias, así como la desinformación en muchos temas.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones