Viernes, 26 de Abril 2024

Marcha por Giovanni López termina con destrozos en Palacio de Gobierno

La primera manifestación que exigía el esclarecimiento de la muerte del joven a manos de la policía de Ixtlahuacán, derivó en vandalismo al edificio histórico en el Centro de Guadalajara

Por: El Informador

La primera manifestación en Guadalajara para exigir justicia por la muerte de Giovanni López a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, derivó en actos violentos al Palacio de Gobierno.

FOTOGALERÍA: Piden #JusticiaParaGiovanni con marcha

Decenas de manifestantes se dirigieron esta tarde al Palacio de Gobierno recorriendo la avenida Juárez desde el Parque Revolución, y ya en el lugar lo rodearon golpeando las puertas, rompiendo ventanas y luminarias que estaban a su alcance.

A su paso sobre el andador Morelos, también destruyeron patrullas de la Policía estatal de Jalisco, tanto motocicletas como dos camionetas de las cuales una terminó calcinada, luego de que los inconformes le prendieran fuego.

Por el costado del andador Pedro Moreno, un grupo de jóvenes logró romper la puerta de madera que da acceso a uno de los patios del Palacio de Gobierno.

En sus vanos intentos por dispersar a los manifestantes, agentes de seguridad lanzaron bombas de gas lacrimógeno desde el interior del Palacio de Gobierno; sin embargo por un lapso de más de una hora, el vandalismo no cesó.

La movilización comenzó a las 17:00 horas en el Parque Revolución, el contingente recorrió la avenida Juárez hasta llegar al Palacio de Gobierno donde ocurrieron los destrozos.

Fue hasta después de las 18:50 horas cuando las fuerzas de seguridad lograron formar un perímetro alrededor de la sede donde despacha el gobernador de Jalisco.

No obstante, después de las 19:30 horas, el contingente de manifestantes permanecía en la zona de Plaza Universidad, sobre avenida Juárez y la calle Colón, en el mismo Centro de Guadalajara.

A las 19:40 se informa de cierre a la circulación vehicular por presencia de otro contingente en los cruces de Calzada Federalismo y avenida Juárez.

De manera preliminar se reportan al menos siete jóvenes detenidos por los agentes de la Policía estatal, así como agresiones a representantes de medios de comunicación que cubrían la marcha.

Más noticias del caso Giovanni López

Sigue más transmisiones en vivo en Facebook.com/ElInformador

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones