Martes, 23 de Abril 2024

+ Informador: Las noticias del 02 de junio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Muere Héctor Suárez

El actor y comediante mexicano Héctor Suárez falleció a los 81 años de edad, así lo informaron sus familiares a través de un comunicado, en donde no dieron detalles sobre las causas de su muerte y pidieron a sus seguidores y medios de comunicación comprensión ante el difícil momento que están pasando. 

Héctor Suárez Gomís compartió una primera carta dirigida a su padre acompañada con una fotografía de ambos y confiesa que una de las cosas que más va a extrañar de su papá es su olor, además de las charlas, los abrazos, los consejos y la compañía.  

Tras darse a conocer la muerte de Héctor Suárez, famosos, amigos e instituciones se dieron el tiempo de dedicar algunos mensajes de despedida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta será la primera de muchas cartas mías que ya no vas a leer. Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor. Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño; es tu olor. De niño cuando me abrazabas, tu olor se me quedaba impregnado durante horas. Además de sentir seguridad y todo tu amor, siempre, en cada abrazo; me sentía protegido cuando te olía. Cuando me dabas las buenas noches, los buenos días, en nuestros saludos y nuestras despedidas; además de abrazarte y darte un beso, me encantaba olerte. Hace cinco años fue la primera operación y recuerdo que cuando llegaron por ti para llevarte al quirófano, me invadió un miedo terrible porque existía la posibilidad de no volverte a ver y al abrazarte, respiré muy profundo para que nunca se fuera de mí ese olor... ¡El olor de mi papá! En total fueron 15 operaciones y en las 15, hice exactamente lo mismo: antes de que te llevaran al quirófano, te daba un beso, te abrazaba y respiraba muy profundo para quedarme con tu olor... y hoy que me despedí de ti para siempre; lo hice por última vez. ¿Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón? ¿Llorar? ¡No he parado de hacerlo! ¿Qué se hace cuando tu héroe ha dejado de existir? ¿Qué voy a hacer mañana cuando quiera mandarte un mensaje escrito o uno de voz? ¿Cómo le explico a Pablo que ya no va a volver a ver a jugar con su abuelo? ¿Qué va a hacer Ximena con ese encargo que ya nunca te podrá dar? ¿Cómo hago para dejar de sentir tanto dolor? Hace exactamente un año estabas en el hospital, te iban a quitar el riñón izquierdo y te marqué a tu celular para decirte que no te perdieras la pelea de Andy Ruiz que yo acababa de ver en vivo. ¿Te acuerdas? ¡Te acabas de ir para siempre y ya estamos hablando de box! Así será de ahora en adelante, voy a platicar contigo y me vas a responder en mi mente. No sé cuánto tiempo tarde en adaptarme a nuestra nueva forma de comunicarnos, pero lo voy a hacer todos los días y a todas horas. Me hará mucha falta verte, oírte, sentirte, tocarte, abrazarte, besarte y lo que más extraño ahorita; es no poder olerte. ¡Gracias por ser mi papá!

Una publicación compartida por Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

2

#BlackOutTuesday

Con una foto en negro en las redes sociales y bajo el lema "Black Out Tuesday", el mundo del espectáculo y de la cultura mostró este martes su rechazo al racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

Emma Watson, Tom Holland, Cara Delevingne, Alejandro Sanz o Ricky Martin son algunos de los cientos de artistas que se han unido a la iniciativa. 

La protesta silenciosa que surgió desde la industria musical pero a la que se unieron representantes de todos los sectores del mundo musical, que muestran así este martes su apoyo a una iniciativa de Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#blackouttuesday #theshowmustbepaused #amplifymelanatedvoices #amplifyblackvoices

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson) el

3

Se muda a Mazatlán

De manera oficial, Monarcas anunció su salida de Morelia para mudarse a Mazatlán a partir de la próxima temporada.

A través de un comunicado, el equipo dio a conocer que inició los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede. 

Tras exaltar las virtudes y valores del estado que albergará la nueva casa del equipo, el conjunto mostró su agradecimiento y respeto con la ciudad de Morelia y los michoacanos. 

4

Regreso a clases

Si las condiciones de salud lo permiten, se prevé que los alumnos de educación básica regresen a las aulas de manera presencial el próximo 17 de agosto, según confirmó esta mañana el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Miramontes.

En rueda de prensa, tanto Miramontes como el subsecretario de Educación Básica de la, Pedro Díaz Arias, explicaron que el regreso a clases se hará de manera escalonada, es decir, que una vez que inicie el siguiente ciclo escolar se citará a los alumnos en grupos reducidos para hacer evaluaciones sobre lo que aprendieron en el último bloque del grado anterior, durante sus clases en línea.

5

Da banderazo

Frente a una locomotora y al pie de la vía férrea, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de la obra del Tren Maya, en su tramo tres, y aseguró que no afectará al medio ambiente y estará acompañado de desarrollo urbano y bienestar para la población del sureste del país.

Acompañado por Manuel Muñoz Cano, representante de Grupo Indi que construirá este tramo y empresa que hizo los segundos pisos en Periférico cuando era jefe de Gobierno, el Presidente pidió que se haga bien la obra pero sobre todo en menos tiempo.

 

Temas

Lee También