Jueves, 28 de Marzo 2024

Lamentan la muerte de Héctor Suárez

A través de redes sociales, famosos, amigos e instituciones se dan el tiempo de despedir al histrión

Por: El Informador

Héctor Suárez murió a los 81 años de edad. TWITTER / @cultura_mx

Héctor Suárez murió a los 81 años de edad. TWITTER / @cultura_mx

Tras darse a conocer la muerte del actor Héctor Suárez la mañana de este martes, famosos, amigos e instituciones se dieron el tiempo de dedicar algunos mensajes de despedida. 

La Secretaría de Cultura lamentó el decesos del también comediante y dedicó un breve mensaje en redes sociales, así como una fotografía del histrión.

“Construyó una política trayectoria en cine, televisión y teatro”, escribió.

Eduardo España se despidió de quien fuera su inspiración en el mundo de la actuación y la comedia. “Fuiste una gran escuela para muchas generaciones”, destacó.

“Lo he dicho en entrevistas y él lo supo en vida. Uno de los personajes que me inspiró para estudiar actuación y dedicarme a la comedia (...) Genio, loco, y un gran actorazo. Buen viaje querido Héctor. Q.E.P.D.

Por su parte, Víctor Trujillo, conocido por su personaje “Brozo”, fue uno de los primeros en lamentar la noticia.

“Actorazo. Tres telones con ovación cerrada, para . Homenaje, querido Héctor”, escribió.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) también compartió un breve comunicado donde lamenta el deceso de Suárez, a quien este año iban a reconocer con el Mayahuel de Plata por sus 50 años de trayectoria y contribución al cine nacional; ahora, en la edición 35 del festival, será el homenajeado.

“El equipo que conforma al Festival Internacional de Cine en Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento del actor y comediante Héctor Suárez. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su familia y amigos.

Por parte de la política, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, y el ex presidente de México, Felipe Calderón, también lamentaron el fallecimiento. 

La mañana de este martes, familiares externaron el fallecimiento de Héctor Suárez a través de redes sociales, sin embargo, no especificaron las razones. 

El histrión dejó un legado de emblemáticos personajes como lo son "El no hay", "El Picudo", "Doña Zoila", "El Flanagan", "El Lic. Buitrón", "El ´ta difícil", "El Destroyer", entre muchos otros de crítica social.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones