Sábado, 20 de Abril 2024

Un hashtag no basta para resolver violencia de género: ex primera ministra australiana

Julia Gillard explica que se necesita desarrollar una legislación y un cambio cultural adecuado para prevenir el problema

Por: Javier Armendáriz

Gilliard ofreció una conferencia donde compartió con jóvenes algunos consejos para que estos puedan desarrollar una vida acorde con las metas que se han propuesto y narró sus propios orígenes como hija de migrantes galeses en Australia. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

Gilliard ofreció una conferencia donde compartió con jóvenes algunos consejos para que estos puedan desarrollar una vida acorde con las metas que se han propuesto y narró sus propios orígenes como hija de migrantes galeses en Australia. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

Durante las actividades del foro México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex Telcel, la ex primer ministra de Australia, Julia Gillard manifestó que movimientos como el #MeToo, a pesar de que sirven para poner sobre la mesa la discusión con respecto a la violencia de género, no bastan para que el problema se resuelva, sino que también se necesita desarrollar una legislación y un cambio cultural adecuado para prevenir el problema.

“Una mujer tiene  que tener una vida segura y esto no se va a dar con un hashtag, sino con leyes y políticas en los lugares de trabajo que sean adecuadas. También se requiere que se crea en las denuncias de las mujeres y se procesen de la manera adecuada”, afirmó la ex funcionaria.

Gilliard ofreció una conferencia donde compartió con jóvenes algunos consejos para que estos puedan desarrollar una vida acorde con las metas que se han propuesto y narró sus propios orígenes como hija de migrantes galeses en Australia. Entre estas recomendaciones, la antigua mandataria hizo énfasis en los efectos adversos de los estereotipos (ya sean raciales, de nacionalidad o de género) sobre las personas. Remarcó que en ocasiones, son las mismas personas afectadas por estas concepciones las que no logran liberarse de los estereotipos, lo que provoca que no hagan las cosas que desean hacer.

“En mi generación a las mujeres se les enseñaba que iba a llevar una vida de esposas y madres. A mí, afortunadamente, se me inculcó algo distinto”.

El movimiento #MeToo se volvió viral en 2017, luego de una serie de denuncias dentro de la industria cinematográfica estadounidense contra el productor Harvey Weinstein. Este hashtag y otros similares han sido replicados en otros países en los años posteriores, incluido México.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones