Viernes, 19 de Abril 2024

Los movimientos sociales cambian el mundo, no los individuos: Bono

El vocalista de U2 pronunció un discurso sobre la necesidad de un cambio a nivel social para combatir algunos problemas como el VIH

Por: Javier Armendáriz

El artista cuyo nombre real es Paul David Hewson, estuvo acompañado de la actriz estadounidense Allison Williams, tocó temas desde los inicios de su agrupación musical hasta las actividades de Product Red. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

El artista cuyo nombre real es Paul David Hewson, estuvo acompañado de la actriz estadounidense Allison Williams, tocó temas desde los inicios de su agrupación musical hasta las actividades de Product Red. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

El vocalista de la banda irlandesa U2, Bono, fue el invitado sorpresa en la edición 2019 de México Siglo XXI. En el evento, el cantante y activista ofreció una extensa charla a los jóvenes convocados en el Auditorio Nacional, donde pronunció un mensaje de la necesidad de cambio a nivel social para combatir algunos de los problemas de la actualidad, como el VIH.

“Son los movimiento sociales los que cambian el mundo, no los individuos. Por lo tanto nos convertimos en poderosos cuando trabajamos de manera conjunta, y somos todavía más poderosos cuando trabajamos con las personas con las que no estamos de acuerdo”, dijo.

El artista cuyo nombre real es Paul David Hewson, estuvo acompañado de la actriz estadounidense Allison Williams, tocó temas desde los inicios de su agrupación musical hasta las actividades de Product Red, la marca que fundó con el objetivo de que los productos que se incorporen en ella dediquen una parte de sus ganancias al combate del VIH en África.

EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

Bono calificó esta enfermedad como la epidemia más grave que ha visto la humanidad desde lapeste negra en el siglo XIV y mencionó que esta es una problemática que debe preocupar al resto del mundo pues “en algún momento todos hemos compartido el ser vulnerables”.

Bono y Williams dieron consejos a los jóvenes asistentes para poder llevar a cabo sus proyectos y compartieron experiencias, anécdotas y lecciones que han vivido a lo largo de sus respectivas carreras.

Respecto a las redes sociales y su relación con los músicos, el líder de U2 mencionó que las plataformas que transmiten música otorgan una paga injusta que afecta principalmente a los músicos que van apenas comienzan sus carreras.

No obstante, mencionó que la revolución tecnológica ha permitido que los artistas tengan una interacción más directa con sus audiencias.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones