Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan en CES aplicación tapatía para apoyar seguridad vecinal

La app Kune, desarrollada por Daniel Rivera y el equipo AVI2, de Guadalajara, busca mejorar la seguridad de los residentes de condominios

Por: NTX

La aplicación tiene un chat

La aplicación tiene un chat "parecido a un WhatsApp, pero sin posibilidad de enviar memes y gifs, que a veces son molestos". FACEBOOK / @kunecondominios

En el Consumer Electronics Show (CES), que se realiza en Las Vegas en su edición 52, se promovió la aplicación Kune, desarrollo del ingeniero Daniel Rivera, de Guadalajara y el equipo AVI2 (Avidos), que busca mejorar la seguridad de los residentes de un condominio.

De acuerdo con un comunicado, la herramienta ofrece entrar en contacto en tiempo real con el encargado del edificio o unidad habitacional, en caso de llegar a casa cuando la oficina de la administración está cerrada.

A su vez, el encargado de un condominio podrá enviar mensajes colectivos a todos los vecinos para información como los cambios en el alumbrado de zonas comunes, siembra de árboles o cualquier otro servicio donde se considere el ingreso de personas ajenas a los vecinos, gracias a que es un proveedor de confianza.

Incluso, solicitar los servicios por ejemplo de un carpintero o plomero, pedir y recibir cotización en cualquier momento, además de agendar la cita en el día y hora requerida.

La app, que busca dotar de seguridad a los condominios, tiene un chat "parecido a un WhatsApp, pero sin posibilidad de enviar memes y gifs, que a veces son molestos", explicó Karina Barrera Goytia, dirección de marketing de AVI2.

"Esta app está pensada en los habitantes que quieren mejorar su vida en un condominio, con proveedores garantizados, seguridad y comunicación", dijo.

En cuanto al tema de la privacidad, ningún vecino tiene acceso a la información privada del otro, pues solo se trata de una red de seguridad y cooperación, pero con discreción y la conectividad constante.

"Gracias a la conectividad de esta app diseñada para mejorar seguridad en condominios, se logra una comunidad sustentable amigable entre vecinos, ya que tienen el contacto directo con los habitantes de la comunidad; incluso poder intercambiar o vender artículos entre sí y promover una sana convivencia", añadió el reporte.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones