Jueves, 28 de Marzo 2024

Facebook puede tener acceso al historial de tus llamadas

Un usuario de la plataforma se percató que Facebook tenía acceso a más información suya de la que debería

Por: SUN

Ahora puedes descargar tu archivo de toda la información que has compartido. AP/ ARCHIVO

Ahora puedes descargar tu archivo de toda la información que has compartido. AP/ ARCHIVO

La información personal que cedemos se ha vuelto uno de los temas más polémicos del momento, sin embargo, muchas personas aún no son del todo conscientes de los datos que entregan a terceros por medio de apps como la de Facebook.

Después del escándalo protagonizado por Facebook y Cambridge Analytica por el robo de datos a 50 millones de personas, una gran cantidad de usuarios han optado por unirse a la campaña #DeleteFacebook, como respuesta a la falta de compromiso por parte de la red social para resguardar sus datos.

De acuerdo con Engadget, Dylan McKay descargó sus datos de Facebook y descubrió que la plataforma tuvo acceso a su agenda telefónica, incluyendo contactos que habían sido borrados con anterioridad, a pesar de que dijo no recordar haber aceptado que la compañía tuviera acceso a esta información.

Al parecer, esto solamente sucede en dispositivos Android. Sin embargo, en este caso, Facebook no estaría cometiendo una ilegalidad, al menos sobre el papel, ya que según el portal Ars Technica, “si le permitiste a Facebook leer tus contactos antes de que se retirara Android Jelly Bean, también de manera inadvertida le permitiste acceder a tus llamadas y mensajes de texto de manera predeterminada”.

   

En respuesta al descubrimiento, Facebook hizo hincapié en que este registro de llamadas y de historial de texto era una función de “aceptación” para Facebook Lite o Messenger, y que tenía que aceptarlo expresamente.

Para desactivarlo, basta con ir a configuración de la aplicación, y podremos deshabilitar la función que permite sincronizar el historial de llamadas.

Por ello, es importante leer “la letra pequeña”, a pesar de que la mayoría de usuarios acepten los términos y condiciones sin echar un vistazo a lo que están consintiendo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones