Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Facebook lanza programa para prevenir bullying en México

Buscarán que alumnos mexicanos desarrollen habilidades emocionales y fortalezcan su autoestima 

Por: NTX

De acuerdo con datos de la organización Bullying Sin Fronteras, México es el país con mayor número de casos de bullying en el mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con datos de la organización Bullying Sin Fronteras, México es el país con mayor número de casos de bullying en el mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para prevenir los casos de bullying y ayudar a 15 mil adolescentes a enfrentar situaciones de violencia fuera y dentro de Internet, Facebook presentó el programa "Misión Paz Escolar", el cual otorgará capacitación con herramientas de realidad virtual en 40 escuelas públicas del país.

Este programa llegará a la Ciudad de México y al Estado de México en el ciclo escolar 2018-2019 y enseñará a los jóvenes habilidades socioemocionales claves para obtener una experiencia positiva en la escuela, prevenir conductas de riesgo y contribuir a un mejor desempeño académico.

Para este se realizaron cinco cápsulas con situaciones a los menores están expuestos: "Prevención del bullying", para sensibilizar sobre la importancia de pensar antes de compartir, comentar o publicar información en las redes sociales; "Seguridad en línea", para mostrar cómo los problemas o peleas escalan al mundo virtual; "Crear conciencia", que busca resaltar cuán importante es conocer a las personas que se agregan en las redes sociales; "Tú decides qué compartir", para concientizar sobre los riesgos de compartir contenido sensible y brindar orientación en situaciones de amenaza o extorsión, y "Elige con quién chateas", que resalta la relevancia de interactuar en plataformas digitales con conocidos para evitar situaciones de riesgo.

“Misión Paz Escolar" fue creado en alianza con Yeltic y Fundación en Movimiento, con la colaboración del ex vicepresidente de Global Sesame Street Productions, Lewis Bernstein, y las organizaciones REDIM y Save the Children.

LR

Temas

Lee También

Comentarios