Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

Cada 24 horas muere una mujer por cáncer de mama: fundación

Odette Melhem, presidenta de Educáncer, advirtió que es necesario implementar más campañas de prevención en el país

Por: NTX

Melhem lamentó que esta enfermedad ataque a mujeres cada vez más jóvenes. NTX/ESPECIAL

Melhem lamentó que esta enfermedad ataque a mujeres cada vez más jóvenes. NTX/ESPECIAL

La falta de información preventiva propicia que cada 24 horas muera una mujer por cáncer de mama, cifra que podría reducirse si se cuenta con los conocimientos necesarios desde temprana edad, advirtió Odette Melhem, presidenta de la fundación Educáncer en Tamaulipas.

"Estas cifras nos indican que tenemos que ampliar los rangos de información y que debemos empezar con niñas que están en la secundaria porque lamentablemente esta enfermedad ahora ataca a personas cada vez más jóvenes"

Refirió que para poder disminuir la incidencia del cáncer en la mujer, se tienen que llevar campañas informativas que incluyan adolescentes de secundaria y preparatoria además de universitarias.

La entrevistada lamentó que Reynosa se coloque en tercer lugar en incidencia de cáncer en Tamaulipas y que esta entidad ocupe el octavo lugar cáncer avanzado a nivel nacional.

"Estas cifras nos indican que tenemos que ampliar los rangos de información y que debemos empezar con niñas que están en la secundaria porque lamentablemente esta enfermedad ahora ataca a personas cada vez más jóvenes" dijo.

Precisó que anteriormente, las mujeres mayormente afectadas rebasaban los 40 años y en la actualidad se han detectado casos en féminas que están en los veintes y treintas.

Urgió la aplicación de una nueva política, que permita campañas de prevención encaminadas a orientar también a las mujeres adolescentes hasta las universitarias, ya que en se tienen registros de mujeres diagnosticadas a los veintitantos años.

"Algo no estamos haciendo bien, hay que hacer más investigación, tenemos que seguir con la campaña preventiva ya que cuando un diagnóstico es detectado a tiempo, es mayor la posibilidad de curarse", dijo.

Odette Melhem indicó que es necesario dar a conocer los factores de riesgo ya que la mayoría de las mujeres desconocen la edad a la que tienen que empezar a realizarse la autoexploración, ultrasonidos mamarios y mamografías entre otros estudios.

"Educáncer está concientizando a las mujeres para que tengan las herramientas necesarias y se autoexploren, y acudan a realizarse los estudios necesarios a fin de detectar cualquier irregularidad a tiempo", dijo.

Finalmente lamentó que la falta de información continúe propiciando muertes por cáncer de mama en mujeres cada vez más jóvenes.

JM

Temas

Lee También

Comentarios