Jueves, 24 de Septiembre 2020

Amerike, por licenciaturas especializadas

La institución educativa busca ser punta de lanza en innovación en Jalisco

Por: El Informador

Daniel Arguedas, de la licenciatura Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos. ESPECIAL

Daniel Arguedas, de la licenciatura Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos. ESPECIAL

Ofrecer a los estudiantes un programa académico que los forme con las capacidades para crear productos digitales es la propuesta de la licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos que ofrece la Universidad Amerike en su sede de Guadalajara.

El coordinador académico de la licenciatura, Daniel Arguedas, explica que “el modelo es práctico, las cosas se aprenden haciéndolas, los alumnos no aprenden de manera tradicional, lo hacen haciendo proyectos desde el primer semestre. El egresado está capacitado para desarrollarse con alto desempeño en la vida laboral”.

Actualmente, Guadalajara cuenta con más de 600 empresas dedicadas al desarrollo de software. Universidad Amerike cuenta con 18 convenios con esas firmas y estudios de animación, 14 con desarrolladores de videojuegos, además de pertenecer a la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas, Consejo Promotor de Innovación y Diseño de Jalisco, Centro de Cultura Digital de la CDMX, Asociación Mexicana de Desarrolladores de Videojuegos.

LEER TAMBIÉN: Presentan el Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Temas

Lee También