Jueves, 25 de Abril 2024

Presentan el Instituto de Estudios Universitarios Amerike

Iniciará sus actividades académicas a finales de enero de 2018 con dos licenciaturas: Ciencias del Deporte y de la  Actividad Física, y Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos
 

Por: El Informador

Los directores académicos Gerard Pijoan, Irene López y Daniel Arguedas explicaron el enfoque que tendrán los alumnos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los directores académicos Gerard Pijoan, Irene López y Daniel Arguedas explicaron el enfoque que tendrán los alumnos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Bajo un modelo educativo basado en la metodología “Learning by doing”, enfocada en la empleabilidad, con vocación internacional, el Instituto de Estudios Universitarios Amerike arrancará sus actividades académicas a finales de enero de 2018 con dos licenciaturas: Ciencias del Deporte y de la  Actividad Física, y Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos.

Dicho instituto universitario se caracteriza por la vinculación con la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas, adscrita a la Universidad de Barcelona, (ENTI-UB), la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, y la Universidad de Girona, (EUSES-UdG). De esta forma, Amerike ofrece a sus estudiantes un modelo educativo 100% europeo.

“El hecho de que los planes de estudios provengan de ENTI-UB y EUSES-UdG son planes que, aunque sean nuevos aquí en México, están ampliamente aprobados y han sido actualizados a partir de la experiencia de estas universidades. Nuestros planes de estudios están actualizados, acorde a las necesidades globales de cada uno de los sectores de ambas licenciaturas, y aparte, están vinculados al sector profesional”, afirmó Irene López Tauler, directora académica de la licenciatura en Fisioterapia, carrera que se espera abrir en agosto del próximo año.

Igualmente, destaca el convenio de colaboración con el FC Barcelona y con Harvard Medical School. En el primero los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales, mientras que la prestigiosa universidad estadounidense ofrecerá talleres, seminarios, etc.,  comenzando en marzo con la presencia del Dr. Yuri Quintana, director de la división de salud informática de dicho centro educativo, quien impartirá un seminario sobre los Serious Games for Health.

Además, el Instituto de Estudios Universitarios Amerike abre la oportunidad a sus alumnos de estudiar en España en las universidades mencionadas, un semestre o un año con las mismas asignaturas que en México.

LEA TAMBIÉN: Amerike, un modelo educativo internacional

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones