Miércoles, 24 de Abril 2024

Las plantas y flores de tu casa requieren de cuidados

Consejos prácticos de cómo conservar en buen estado tus plantas y sus flores

Por: El Informador

ENTRETENIMIENTO. Las plantas también son una terapia ocupacional. ESPECIAL

ENTRETENIMIENTO. Las plantas también son una terapia ocupacional. ESPECIAL

Muchas veces nos sentimos atraídos por algunas plantas y sus flores y nos convencemos de que son justo lo que necesitamos para decorar y ambientar nuestro hogar u oficina, pero con el paso del tiempo éstas se vuelven una carga que no sabemos afrontar y las desechamos o dejamos morir por no saber cómo tratarlas, ya que muchas veces son dificiles de cuidar o inclusive de mantener y puede ser costoso en algunas ocasiones. 

Es por eso que te dejamos unos consejos de cómo conservar en buen estado tus plantas y sus flores. 

Lo principal y más importante al comprar un árbol, flor o planta es saber si son de exterior o de interior, esto para decidir dónde ubicarle.

Además de regar las plantas de manera periódica, hay otros consejos y consideraciones para su cuidado; uno de los más importantes es abonarles ya sea con productos caseros o fertilizantes naturales. Una buena manera es aprovechar los desechos del café, plátano, cáscaras de huevo, ceniza de la chimenea o hasta vinagre; todos estos residuos que tenemos en casa sirven para abonar a las plantas y alargar su vida. 

Limpieza y plagas

La limpieza de las plantas es otra muy importante faceta. Debes desempolvar usando un paño húmedo en agua o con un spray. Esto le dará mucha vida a tus plantas, sobre todo si lo que buscas es que se mantengan sanas y con buena apariencia. 

Hay que tener mucho cuidado con las manchas o las posibles plagas que se desarrollan en las hojas, ya que en algunos casos podría tratarse de alguna enfermedad que requeriría tratamiento especial. 

Otro consejo que se puede seguir para el buen mantenimiento de las plantas es el transplantarlas, sobre todo cuando ya tiene mucho tiempo en un mismo sitio o en la misma maceta, que impida el creciminto o el enraizamiento de la misma. 

Al mover la planta se debe hacer con extremo cuidado, sobre todo para no lastimar la raíz, para que así crezca de manera saludable. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones