Jueves, 28 de Marzo 2024

Tu mascota también es importante

Ya sean perros, gatos, pajaritos o cualquier animal que habite tu hogar, estos necesitan de cuidados, de cariño, de juego y compañía

Por: El Informador

SANOS. Es vital que tu mascota no sufra por el cambio de dinámica. ESPECIAL

SANOS. Es vital que tu mascota no sufra por el cambio de dinámica. ESPECIAL

La petición de quedarnos en casa por parte de las autoridades sanitarias a nivel mundial es real y si la pasamos en familia o con nuestros seres queridos es mejor. Pero en casa también hay seres vivos que forman parte de nuestro núcleo familiar, que nos alegran los días y que nos acompañan en las buenas y en las malas: nuestras mascotas. 

Ya sean perros, gatos, pajaritos o cualquier animal que habite tu hogar, éstos necesitan de cuidados, de cariño, de juego y compañía, así que aquí te dejamos algunos consejos para cuidarlos y darles el mejor de los tratos en esta época de cuarentena.

Recuerda que aunque se nos recomienda estar en casa, también está permitido sacar a pasear a tu mascota, siempre y cuando lo haga una sola persona y con los cuidados pertinentes. Además, las autoridades les piden a los ciudadanos ser responsables y tratar de que dichos paseos no pongan en peligro la salud de la persona y de quienes se encuentran alrededor, de preferencia hazlo a tan sólo unos metros de la puerta de tu hogar y con el material requerido para limpiar sus desechos.
 
Mantenlos alimentados e hidratados

El encierro puede hacer que tu mascota sufra de ansiedad, es por eso que debes mantenerlo bien alimentado e hidratado. Hay que hacer el esfuerzo por darle únicamente la comida que le gusta a tu mascota, pero sobre todo la que le hace bien para su nutrición. Además debes darle agua constantemente, esto hace que su piel y su pelaje se mantengan en buen estado y que su digestión sea la adecuada y mantenga un buen estado de salud.

La higiene, fundamental

La higiene es un aspecto fundamental para que las mascotas tengan una buena salud. Es importante, en el caso de los perros, bañarlos una vez al mes. También es fundamental cuidar sus dentaduras, cepillar su pelo y ofrecer todos los cuidados y productos necesarios que el animal requiere diariamente

Juega con ellos

Ya sea con una pelota, un peluche, o un juguete especial para ellos, es muy importante jugar en casa durante la cuarentena, especialmente si el animal está acostumbrado a pasar mucho tiempo en el exterior. Jugar con ellos hará que drenen energía y que a la hora de dormir puedan descansar mucho mejor.

Dale su espacio

Si tu mascota no está acostumbrada a tener a la familia todo el tiempo en casa por motivos de trabajo y escuela, es bueno darle su espacio durante un buen lapso de tiempo. Sabemos que le gusta estar acompañado, pero la costumbre puede hacer que se sienta irritado por tener tanta gente en el hogar en estas épocas de confinamiento.

CONSEJOS

Si necesitan ir al veterinario...

  • Llama al consultorio para conocer disponibilidad y agendar una cita.
  • Una sola persona debe acompañar a tu mascota a su revisión.
  • Desinfecta tus manos antes de entrar al consultorio y después de salir de éste.
  • Respeta siempre la sana distancia mínima de un metro.
  • Si tu mascota presenta un problema que se puede resolver temporalmente por teléfono, es aconsejable no salir a la veterinaria.
  • Una persona enferma no debe lleva a su mascota al veterinario.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones