Miércoles, 03 de Junio 2020

Cuida tu automóvil

En esta cuarentena no descuides tu auto, sigue las recomendaciones 

Por: El Informador

ATENCIÓN. Si tu auto está estacionado mucho tiempo, revísalo constantemente. EL INFORMADOR• E. Barrera

ATENCIÓN. Si tu auto está estacionado mucho tiempo, revísalo constantemente. EL INFORMADOR• E. Barrera

Es posible que el confinamiento por el coronavirus haya modificado tu rutina diaria, pues con la suspensión de clases presenciales en las escuelas y el cambio de logística de algunas empresas es viable que ahora no tengas la necesidad de salir de casa para cumplir con tus deberes.

Si ese es tu caso y cuentas con un automóvil, es de vital importancia que no lo descuides durante este tiempo que estará estacionado debido al COVID-19, pues hay ciertas medidas que tienes que tomar en cuenta para evitar problemas futuros.

Cubrir la carrocería

En dado caso de que tu automóvil esté estacionado a la intemperie, es recomendable que lo cubras con una lona especial, que sea resistente e impermeable. Con esto podrás evitar que el polvo se acumule en sus recovecos o que el sol termine por dañar la pintura del toldo, cofre u otras partes.

Limpieza indispensable

Podría pensarse que el aseo del auto es algo que podemos omitir durante este tiempo, pero te aseguramos que mantener limpio tu vehículo te traerá buenos dividendos en el futuro próximo. Además de que te concederá cierta paz el verlo impecable por fuera, la limpieza por dentro evitará que se formen manchas o se acumulen olores por la suciedad que haya quedado dentro del auto.

Desconectar la batería

Contrario a lo que pudiera pensarse, una batería conectada se consume aún cuando el vehículo no está en uso. Debido a esto es que si dejas el auto estacionado por un lapso prolongado, es posible que cuando lo vuelvas a necesitar la batería se encuentre descargada. Por esto te sugerimos dos posibilidades: tapar la zona de carga positiva con cinta aislante o quitar completamente la batería y resguardarla en tu casa, así también la estarías protegiendo de un posible robo o temperaturas extremas.

Cambiar líquidos

Este punto es recomendable una vez que termine la cuarentena, pues al remplazar el aceite y el anticongelante, podremos evitar que el auto se vea afectado debido a cualquier residuo que se haya podido generar.

Mantener la presión de los neumáticos

Es normal que con el paso de los días los neumáticos pierdan presión, sin embargo esto podría causar que el propio peso del vehículo ocasione deformaciones en las ruedas. Por esta razón es recomendable que mantengamos a tope los neumáticos. Colocar ladrillos o caballetes debajo del auto también ayudará a que tus llantas no se estropeen en caso de perder aire en estos días de aislamiento.

Llenar el tanque

Un vehículo con el tanque lleno es menos propenso a que el combustible se evapore mientras se encuentra estacionado, esto debido a que el tanque tendría menos espacio para que se dé este fenómeno. Por tal motivo sería conveniente que aproveches la disminución en el precio de la gasolina y de esta manera cumplas con este punto.

Encender el vehículo cada 10 días

Durante este tiempo, es recomendable que no te olvides por completo de encender tu vehículo, ya que es pertinente encenderlo cuando menos una vez cada 10 días, pues con esto se evitará que fluidos como el aceite o el líquido de frenos se apelmacen por la falta de movimiento. De la misma forma, dar un pequeño recorrido alrededor de la manzana también ayudará a las ruedas y ejes.

Temas

Lee También