Jueves, 28 de Marzo 2024

Congreso de Jalisco de solicita proteger a indígenas de la zona norte

Esto tras supuestos abusos hacia integrantes de la comunidad indígena de San Lorenzo de Atzqueltán

Por: NTX

habitantes de la comunidad indígena de San Lorenzo denunciaron que la semana pasada dos de ellos fueron

habitantes de la comunidad indígena de San Lorenzo denunciaron que la semana pasada dos de ellos fueron "levantados". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local aprobaron hoy girar un exhorto al gobernador del estado, para que garantice la seguridad de los pueblos indígenas de la zona norte del estado.

 En sesión de trabajo, la presidenta de la Comisión, Verónica Magdalena Jiménez Vázquez, señaló que lo anterior es tras los supuestos abusos a integrantes de la comunidad indígena de San Lorenzo Atzqueltán.

 Indicó que habitantes de la comunidad indígena de San Lorenzo, en el municipio de Villa Guerrero, denunciaron que la semana pasada dos de ellos fueron "levantados", por lo que ese conflicto debe de solucionarse a la brevedad.

 Mencionó que además enviarán un exhorto al Tribunal Agrario Unitario del Distrito 16, para que se atienda y resuelvan los conflictos agrarios que existen en la zona.

 Señaló que los integrantes de la comunidad indígena solicitaron la intervención de la Comisión para que, mediante la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, se incluya a dicha agrupación dentro del programa de transporte escolar. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones