Jueves, 18 de Abril 2024

Cambia tu vida con un perrito

Tener un canino como mascota puede cambiar positivamente tu vida

Por: El Informador

CAN. Estos animalitos se han convertido en la compañía ideal para muchos humanos. EL INFORMADOR • R. Romero

CAN. Estos animalitos se han convertido en la compañía ideal para muchos humanos. EL INFORMADOR • R. Romero

La llegada de un perrito a nuestras vidas implica compartir un ciclo lleno de fidelidad, amor y diversión. Pero también involucra asumir diversas responsabilidades como inversión en tiempo y dinero.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), alrededor del 80% de los habitantes en México que viven con mascotas, tienen caninos en su hogar. Aquí se encuentra la importancia de conocer todo lo que ellos requieren y estar dispuesto a cubrir sus necesidades con cariño y tolerancia.

Para la marca nacional Full Trust —alimento súper premium 100% mexicano y formulado por nutriólogos expertos—, hay algunos puntos clave que debes tomar en cuenta si quieres compartir el día a día con un compañero de cuatro patas, sus beneficios y responsabilidades: 

• Menos propenso a la depresión. Gracias al vínculo afectivo que se forma entre una mascota y su propietario, convivir con tu perrito te ayudará a reducir el estrés, divertirte, aumentar tu sentido de responsabilidad y disminuir el sentimiento de soledad, ¡son un excelente antidepresivo!

• Contribuyen a una mejor salud. Diversos estudios demuestran que los propietarios de un perro tienen tanto la tensión arterial como el colesterol más bajo que las personas que no conviven con uno; además, poseen un sistema inmunitario más fuerte, lo que conlleva a superar de manera más fácil ciertas enfermedades o infecciones. 

• Ayudan a mejorar tu estado físico y mental. Una sesión diaria de ejercicio por 30 minutos como mínimo, es uno de los mejores hábitos saludables para ambos. Además, te ofrecerán la valiosa oportunidad de desconectarte de todo y pasar tiempo de calidad con tu fiel compañero.

• Abre las puertas a la amistad. En lugares públicos tu perro juega y se relaciona con otras mascotas, lo cual te permitirá conocer a sus dueños y, ¿por qué no?, entablar buenas amistades.

• Es importante elegir su raza. Toma en cuenta que el tamaño y los cuidados varían de una a otra, no es lo mismo tener un pequeño Chihuahua que un Viejo Pastor Inglés.

• Un cachorro es una responsabilidad. Un cachorro adora morder todo a su paso y explorar a su alrededor, mantenlo alejado de los objetos de valor y proporciónale juguetes que pueda mordisquear y calmar las incomodidades de sus dientes creciendo.

• Mide tu presupuesto. Considera que debes destinar un presupuesto importante para la manutención de tu compañero, por ejemplo: alimento diario, vacunas, accesorios, cama, juguetes, visitas con el médico veterinario y gastos eventuales por padecimientos que tenga. Cifras del Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación indican que estos gatos pueden demandar en promedio de 10% a 20% de los ingresos fijos de la familia. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones