Martes, 04 de Agosto 2020

¡Eso no! Los alimentos que no pueden comer los perros

En ocasiones los dueños de mascotas se rinden ante los chantajes de los lomitos por conseguir antojitos pero es importante conocer los alimentos prohibidos que por ningún motivo debes darle

El Informador

La nutrición de una mascota juega un papel fundamental dentro de su desarrollo, ya que, para tener una vida saludable necesita recibir todos los nutrientes que requiere, tales como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Es importante el balance de nutrientes, y por ello el alimento procesado, como las croquetas, es una buena opción para brindarle de manera sencilla todo lo que necesita.

Muchas veces nos preguntamos si nuestro perro se aburre al comer croquetas todos los días, pero en su mayoría, las croquetas pasan por diferentes pruebas de "palatabilidad", lo que significa que contienen texturas y sabores para que siempre sea un alimento que disfruten.

En ocasiones los dueños tienden a ceder ante algunos chantajes de sus lomitos para conseguir algunos antojitos pero es importante identificar los alimentos que por ningún motivo debes darle.

La médico veterinaria Esther Charles especialista de Pedigree, comparte cuáles son estos alimentos prohibidos que pueden ser dañinos para su salud e incluso provocar la muerte:

Fotos: Pexels

1

Arroz con tortillas

Desafortunadamente la comida hecha en casa no siempre cumple con las necesidades básicas que tiene un perro para ser alimentado de forma correcto.

En el caso de arroz y pedacitos de tortillas, puede generar un exceso de carbohidratos y calcio, y padecer sobrepeso o enfermedades en los riñones.

2

Chocolate

El chocolate es quizás el mayor amor imposible de los perros.

Aunque para los humanos es una delicia, este alimento contiene teobromina, una sustancia que a ciertos niveles puede causar intoxicación y afectación al sistema nervioso de los lomitos.

3

Uvas y pasas

Las uvas son de los alimentos que definitivamente deben estar lejos del alcance de tu mascota.

Las uvas y pasas pueden producir daño en los riñones.

4

Aguacate

Este fruto que muchos llaman el "oro verde", contiene una sustancia llamada persina, elemento que puede provocar vómito y diarrea en los perritos.

5

Huesos y restos de carne crudos

Aunque la mayoría de los perros pueden digerir carne cruda sin problemas, es importante revisar los tamaños de porciones y evitar huesos chicos.

Dependiendo de la raza y tamaño de los perros, algunas porciones pueden obstruir del aparato gastrointestinal.

La recomendación es siempre consultar con el médico veterinario qué tipo de comida cruda puede ingerir.

6

Cebolla y ajo

Estos dos ingredientes ocasionan la destrucción de los glóbulos rojos, provocando anemia en los peludos de cuatro patas.

7

Café y té

Ambas bebidas que son típicas en el desayuno de los humanos, contienen cafeína y teína que pueden provocar vómito y diarrea además de causar afectación al sistema nervioso de las mascotas.

8

Masa para pan

La masa para pan, aunque sea una porción pequeña, puede causar un daño considerable porque al ingerirse puede seguir su proceso de fermentación en el estómago y genera gases y dolor abdominal.

  • Elige lo que es mejor para la salud de tu mascota, asegúrate de darle las porciones de alimento que requiere durante el día y siempre consulta a su veterinario en caso de cualquier duda

Temas

Lee También