Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

Amor por la pasión

Tercio Cocina es un sitio acogedor, delicioso y con mucha luz

Por: @superchofo

Tercio Cocina está en General San Martín 177, en la colonia Americana. ESPECIAL

Tercio Cocina está en General San Martín 177, en la colonia Americana. ESPECIAL

Enclavado en este maravilloso edificio del arquitecto, y sacerdote, Pedro Castellanos Lambley (1902-1961), que data de 1936 y que indiscutiblemente es de mis diseños favoritos de la ciudad, y que ahora aloja el hotel Bungalows Demetria, se encuentra desde agosto pasado este fabuloso y acogedor restaurante llamado Tercio Cocina. Y que responde al nombre al combinar tres tipos de cocina: mexicana, francesa y española.

Guillermo, de profesión piloto ejecutivo y apasionado por la comida, tanto que ha tomado cursos de master chef en Sevilla, España, inició con la idea en media pandemia. Encontró el lugar y lo remodeló totalmente, junto con su esposa, por lo que le tiene un gran amor y se nota en su comida, servicio y atmósfera del lugar. Es pequeño, con un par de mesas adentro y afuera, en banqueta, unas cuatro más. El lugar atrapa y acompaña perfectamente tus bocados.

Asistí para desayunar, aunque también tienen comidas. Y como es costumbre, ordenamos tres platillos aunque éramos dos. Son bastos y muy bien presentados. Les platico.

Pellizcadas $80 son dos sopes de buen tamaño, elaborados en maíz azul con bordes altos, a los que le ponen frijol negro, muy molido, y queso gouda. Se pueden acompañar con algo extra, yo pedí tocino, mismo que encontraba muy crujiente en pedazos pequeños a cada mordida, el relleno escapa la primer bocado y es una fiesta de sabor con este platillo tan sencillo y bien elaborado. Tienen dos salsitas una macha y otra de tomatillo, la que opté por acompañar mi platillo y que maridó perfectamente.

Delicia. Huevos rotos. ESPECIAL

Huevos rotos $120 a diferencia de los que ofrecen en Casa Lucio, Madrid, éstos vienen con papas a la francesa y con jamón serrano de 12 meses de curación. La porción es de 120 gr y es de muy buena calidad, los sirven con dos huevos estrellados y es un deleite romper la yema y sentir esa sedosidad que da al combinarlo con los demás ingredientes, está muy bien logrado.

Por último les platico de un sándwich de roast beef $160 que es de lo más sencillo que se puedan imaginar: dos lajas de pan de masa madre de esta panadería famosa que sirve ahora a la mayoría de los restaurantes, y el roast beef y ya… Así, solamente. Cocinado a la perfección y acompañado de su au jus (en su propio jugo), que es este consomé que rescatan del fondo de cocción de la pieza para que chopees tu sándwich (les recomiendo mucho que lo hagan si lo piden). A ello le añaden una cebolla caramelizada con Dijon de lo más rico que le añades encontrando la perfección. Yo lo pedí así solamente, pero bien se le puede añadir un huevo pochado que completaría la experiencia religiosa.

Hace tiempo que no tenía tan buena experiencia en un restaurante, verdaderamente una joya con mucho ángel y mucho sabor.

¡Sé feliz!

TOMA NOTA

Tercio Cocina

Calle General San Martín 177, colonia Americana, Lafayette, Guadalajara. Horario de servicio de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas y viernes y sábado de 9:00 a 17:00 horas. Tel. 3310241976.

Comida: 5

Lugar: 5

Servicio: 5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones