Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

"Willa" dejó 180 mil damnificados en Nayarit: gobernador

El mandatario estatal indicó que se registraron al menos cuatro personas fallecidas a causa de las inundaciones

Por: NTX

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el plan DNIII-E en comunidades de Nayarit que resultaron afectadas por el paso del huracán. NTX/O. Ramírez

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el plan DNIII-E en comunidades de Nayarit que resultaron afectadas por el paso del huracán. NTX/O. Ramírez

El gobernador Antonio Echevarría García afirmó que tras el paso del huracán "Willa" por el estado, hay aproximadamente 180 mil damnificados, de los cuales 100 mil tuvieron pérdidas totales.


"Estamos hablando de casi 180 mil personas que salen damnificadas, pero 100 mil perdieron todo, todo su patrimonio que hicieron durante toda su vida de trabajo y que lo perdieron"

"Estamos hablando de casi 180 mil personas que salen damnificadas, pero 100 mil perdieron todo, todo su patrimonio que hicieron durante toda su vida de trabajo y que lo perdieron", señaló en entrevista con medios.

Informó que el gobierno del estado presentó los trámites para que se emitiera la Declaratoria de Desastre Natural ante las instancias competentes, para así poder obtener los apoyos derivados de la misma.

Lo anterior debido a que la administración estatal manifestó que su capacidad financiera y operativa para poder atender la contingencia ha sido rebasada, y sosteniendo que la única prioridad, es atender a los damnificados.

Señaló que los municipios más afectados son Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Ruiz Rosamorada, Tuxpan y El Nayar.

"Un huracán que superó las expectativas del gobierno federal, gobierno estatal y municipal, pero los nayaritas como buenos mexicanos que somos hemos sabido sacar la casta y el gobierno del estado está muy de cerca con todos los ciudadanos para apoyarlos", dijo Echevarría García.

El mandatario estatal indicó que se registraron al menos cuatro personas fallecidas a causa de las inundaciones. Asimismo, solicitó a la población a solidarizase con los habitantes de esta zona, mandando víveres.

"Ocupamos víveres, ya se nos están terminando, ocupamos víveres, hay que poner nuestros centros de acopio en todos lados y teniendo ya nuestros víveres llevarlos al centro de acopio que está en el DIF estatal", expresó.

Apuntó que el gobierno estatal trabaja en limpiar ciudades, en coordinación son la Secretaría de Salud federal, para evitar enfermedades.

JM

Temas

Lee También

Comentarios