Viernes, 19 de Abril 2024

Viral: La lucha libre decora los baños del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (FOTOS)

La decoración del AIFA exalta la cultura mexicana con personajes de la lucha libre mexicana y otros temas

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

TWITTER / @MoniqueArango

TWITTER / @MoniqueArango

TWITTER / @MoniqueArango

TWITTER / @MoniqueArango

TWITTER / @MoniqueArango

TWITTER / @MoniqueArango

TWITTER / @MoniqueArango

TWITTER / @MoniqueArango

TWITTER / @MoniqueArango

TWITTER / @MoniqueArango

TWITTER / @MoniqueArango

TWITTER / @MoniqueArango

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está otra vez en el ojo de las redes sociales, pero ahora por las imágenes que circulan sobre la decoración que tienen sus baños que, según dicen, exaltan la cultura mexicana; por ejemplo, la lucha libre. 

Fueron usuarios de redes sociales quienes mostraron fotografías de los baños del AIFA en las que se pueden ver personajes de la lucha libre como "El Santo", "Blue Demon", "El Rayo de Jalisco", entre otros.

En las imágenes se observan los sanitarios divididos entre "rudos" y "técnicos" y en cada puerta la máscara de un luchador mexicano con su nombre. En las paredes, fotografías de distintos personajes del pancracio

Otros usuarios dieron a conocer más temas: también existen los baños con estaciones del Metro de la Ciudad de México (CDMX), del Día de Muertos, con catrinas de José Guadalupe Posada; trajineras características den Xochimilco, personajes de Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri" y murales de pintores mexicanos, como el tapatío Gabriel Flores.

Las fotografías se han compartido en redes sociales y algunos usuarios han mostrado su apoyo al proyecto de la 4T,  pero otros hacen señalamientos a tan peculiar decoración, comparándola con grandes aeropuertos alrededor del mundo.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se inaugurará en marzo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inaugurará el próximo 21 de marzo de este 2022.

Una de las obras insignia de AMLO ha sido fuertemente criticada, luego de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, impulsado por la administración de Enrique Peña Nieto.

Según se ha informado, la obra tiene un costo planeado de 84 mil 956 millones de pesos y, al 20 de diciembre de 2021, llevaba un avance de 83% en construcción.

En su primer año, el AIFA tendrá capacidad para 19.5 millones de pasajeros, pero cuando alcance su última fase, proyectada para 2050, movilizará a 85 millones de pasajeros.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones