Viernes, 09 de Diciembre 2022

Aeropuerto de Santa Lucía: Accidente deja trabajadores lesionados

Trabajadores caen del vehículo tipo grúa en el que se trasladaban en el Estado de México

Por: SUN .

El accidente se registró a las 07:50 AM en el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México. AFP/ARCHIVO

El accidente se registró a las 07:50 AM en el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México. AFP/ARCHIVO

Un accidente se registró este miércoles en las obras de construcción del aeropuerto Felipe Ángeles o de Santa Lucía, en el Estado de México, y dejó 27 trabajadores lesionados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México informó que 27 trabajadores que estuvieron un accidente fueron atendidos en el Hospital General Regional 200 del municipio de Tecámac. 

Detalló que 10 de los empleados que presentaron heridas leves y contusiones fueron dados de alta en el transcurso de la mañana después de recibir atención. Se prevé  que el resto salga del hospital en las próximas horas. 

Sobre el accidente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que trabajadores de la obra del aeropuerto se accidentaron en el vehículo tipo grúa en el que se trasladaban, lo que provocó su caída desde una altura de aproximadamente 1.20 metros.

Según el balance de la Sedena, 22 trabajadores resultaron con golpes leves sin lesiones de gravedad, que fueron trasladados a la clínica del IMSS.

El Agrupamiento de Ingenieros "Felipe Ángeles" reportó que el incidente se registró a las 07:50 AM de este miércoles, luego que los trabajadores involucrados "decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes" de la obra.

Juan Carlos, uno de los trabajadores que sufrió heridas en su brazo derecho, contó que en el vehículo iban entre 70 a 100 trabajadores, quienes pagan 10 pesos para que los lleven en esa unidad hasta donde se encuentra su área de labor.

Los compañeros y personal militar auxiliaron en primera instancia a los empleados que se dirigían a su área de trabajo y luego fueron trasladados en ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional al hospital en Tecámac.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones