Jueves, 28 de Marzo 2024

Conductor del Metro salvó a un perrito sobre las vías y le entregan reconocimiento (VIDEO)

Un conductor del Metro de la CDMX evitó atropellar un perrito bajando su velocidad y tras viralizarse el video, recibió un reconocimiento 

Por: Jared López

Arturo Hernández relató que su labor produjo un retraso de 40 minutos y la molestia de muchos pasajeros. ESPECIAL

Arturo Hernández relató que su labor produjo un retraso de 40 minutos y la molestia de muchos pasajeros. ESPECIAL

Hace unas semanas se hizo viral el video de un perrito que caminaba por las vías del Metro de la Ciudad de México, con el transporte detrás de él a baja velocidad para no atropellarlo. 

El conductor, Arturo Hernández, al percatarse de la presencia del can, de nombre "Teco", en las vías del Metro, decidió bajar la velocidad e ir detrás de él, a pesar del retraso que esto le generó en su recorrido. Asimismo, se realizaron hasta siete cortes de corriente para que el perrito saliera ileso de las vías. 

El video se viralizó en redes sociales y ante la ola de comentarios reconociendo la labor del conductor del Metro, el Centro de Transferencia Canina Metro decidió entregarle un reconocimiento y compartir la historia del sujeto que ayudó al perrito "Teco" a salir de las vías. 

“Muchas personas nos preguntaron sobre el conductor del Metro, que bajó la marcha para salvar la vida de Teco en el video que se volvió viral. Él es Arturo, el conductor vegano, respetuoso amante de los animales y gran humano, a quien le debe la vida de Teco. Gracias!“, compartió el Centro de Transferencia Canina. 

 

Por su parte, Arturo Hernández relató que su labor produjo un retraso de 40 minutos y la molestia de muchos pasajeros, pero otros tantos sí empatizaron con la acción.

“Mi evento duró aproximadamente medía hora y dejó un atraso como de 40 minutos. Los usuarios estaban un poco molestos, pero hay usuarios que ya comprenden la magnitud de ser empáticos con la vida animal, y eso es lo que ayuda“, comentó. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones