Miércoles, 25 de Mayo 2022

Captan extraño destello rojo en el cielo de Oaxaca

La noche de este lunes 6 de septiembre algunos residentes de Ixtepec, Oaxaca, captaron una luz roja en el cielo durante la tormenta

Por: Redacción Digital .

Los “duendes rojos” o “Sprite” son difíciles de captar debido a que duran unos pocos milisegundos. ESPECIAL

Los “duendes rojos” o “Sprite” son difíciles de captar debido a que duran unos pocos milisegundos. ESPECIAL

La noche de este lunes 6 de septiembre algunos residentes de Ixtepec, Oaxaca, captaron una luz roja en el cielo durante la tormenta.

Algunos incluso compartieron las imágenes en redes sociales, afirmando que este destello aparentaba acercarse a la tierra, por lo que se creyó que era un meteorito.

¿Qué es el destello rojo captado en Oaxaca?

Se trata de un fenómeno meteorológico conocido como “duende rojo” o “sprite”, según detalla la NASA.

De acuerdo con la agencia espacial, los “duendes rojos” son difíciles de captar debido a que duran unos pocos milisegundos y comúnmente ocurren por encima de las tormentas eléctricas.

“Envían pulsos de energía eléctrica hacia el borde del espacio, la capa cargada eléctricamente conocida como ionósfera, en lugar de hacia la superficie de la Tierra”, explica la NASA.

En la imagen, la NASA señala el “Sprite” capturado en Birmania desde la Estación Espacial Internacional (EEI), el 30 de abril de 2012. ESPECIAL / nasa.gov

Por lo tanto, debido a la tormenta —que también generó inundaciones y encharcamientos en regiones del norte, centro y sur— fue que se habrían creado estos destellos rojos.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También