Viernes, 09 de Diciembre 2022

Captan a un oso corriendo por las calles de Sonora; habitantes lo habrían matado a disparos (VIDEO)

En Cumpas, Sonora un Oso negro fue captado corriendo por las calles; momentos después fue asesinado por habitantes

 

ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Las imágenes incluidas pueden herir la susceptibilidad de algunas personas

Por: Jared López

Las autoridades podrían castigar hasta con 9 años de cárcel a aquellas personas que hayan participado en el asesinato del Oso Negro. ESPECIAL

Las autoridades podrían castigar hasta con 9 años de cárcel a aquellas personas que hayan participado en el asesinato del Oso Negro. ESPECIAL

A través de redes sociales, se hizo viral un video donde se alertaba la presencia de un Oso Negro corriendo por las calles de Cumpas, Sonora. Habitantes de la localidad persiguieron al animal desde un auto y lo captaron metiéndose a un domicilio. 

En la grabación se puede apreciar al Oso corriendo asustado por las calles del poblado. Más tarde se reveló un nuevo video en el que se aprecia al animal tirado sobre el suelo, ya sin vida, luego de que habitantes de la comunidad lo hirieran con arma de fuego. 

Las imágenes han causado indignación en redes sociales, pues los osos negros se consideran una especie protegida, debido a que está en peligro de extinción. 

 

 

Debido a esto, las autoridades podrían castigar hasta con 9 años de cárcel a aquellas personas que hayan participado en el asesinato del Oso Negro, ya que los delitos contra la biodiversidad se castigan con una pena de uno a nueve años de prisión. 

Esto ocurre tan solo un mes después del asesinato de otro Oso Negro en el municipio de Castaños, Coahuila. El animal fue capturado y amarrado hasta asfixiarlo, en un hecho que derivó en la vinculación a proceso de 7 personas por crueldad animal, encubrimiento y omisión. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones