Viernes, 19 de Abril 2024

Suman 7 muertos y dos heridos en las últimas horas en Michoacán

En Michoacán se registraron siete asesinatos en lo que va de este viernes 16 de febrero 

Por: SUN .

En el municipio de Apatzingán, un hombre fue asesinado a balazos en una colonia de la periferia de esa ciudad de la Tierra Caliente. SUN/ARCHIVO.

En el municipio de Apatzingán, un hombre fue asesinado a balazos en una colonia de la periferia de esa ciudad de la Tierra Caliente. SUN/ARCHIVO.

Al menos siete personas fueron asesinadas a balazos y dos más resultaron heridas, en las últimas horas en tres municipios del estado de Michoacán.

De acuerdo con autoridades federales, estos hechos son causados por la guerra que sostienen grupos antagónicos del crimen organizado por el control del territorio.

En el municipio de Apatzingán, un hombre fue asesinado a balazos en una colonia de la periferia de esa ciudad de la Tierra Caliente.

Al salir del velorio de esa víctima, dos hermanos fueron también muertos a balazos y sus cuerpos abandonados en otro punto de la cabecera municipal.

En ese mismo lugar, sujetos armados dispararon en contra de un joven, al cual, luego de matarlo, lo despojaron de su motocicleta.

Esa zona de la Tierra de la Tierra Caliente se convirtió en un campo de batalla entre el Cártel de Los Viagras y el Cártel de Los Caballeros Templarios.

En el municipio de Álvaro Obregón, controlado por otro cártel un civil murió y otro más resultó lesionado durante un enfrentamiento entre criminales y personal de la Fiscalía de Michoacán.

La FGE informó que el ataque en contra de sus elementos de investigación se dio luego de que rescataran a tres personas privadas de su libertad.

Al repeler el ataque, las autoridades abatieron a uno de los presuntos criminales; el resto del grupo delictivo logró escapar.

En Uruapan, el saldo de un ataque armado fue de dos personas muertas y dos más lesionadas.

La ofensiva criminal fue perpetrada por sujetos armados, en el lugar conocido como Barranca de la Bolita, de esa ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Autoridades locales indicaron que en el lugar dos hombres murieron y dos más quedaron heridos al interior de un inmueble al que ingresaron para evitar ser rematados. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de ese municipio.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones