Lunes, 29 de Abril 2024

Secuestradores de Edomex son sentenciados a 62 años de prisión

Luis Gurrola y Arturo Aragón, fueron sentenciados a 62 años y 6 meses de cárcel por el delito de secuestro

Por: SUN .

Además de la condena, el Órgano Jurisdiccional les fijó multas de 868 mil 800 pesos, 92 mil pesos como reparación del daño material. X/ @FiscaliaEdomex.

Además de la condena, el Órgano Jurisdiccional les fijó multas de 868 mil 800 pesos, 92 mil pesos como reparación del daño material. X/ @FiscaliaEdomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Luis Javier Gurrola Barrera y Arturo Miguel Aragón Rodríguez, fueron sentenciados a 62 años y 6 meses de cárcel al ser encontrados culpables por el delito de secuestro.

La dependencia aportó pruebas en su contra por los hechos ocurridos el pasado 31 de julio del 2020, cuando privaron de la libertad a su víctima, a la que llevaron a un inmueble en el municipio de Temamatla, donde fue rescatada por agentes de la misma corporación.

Los sentenciados ya se encuentran en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

La investigación de la FGJEM establece que el ilícito en el que participaron los tres sujetos, tuvo lugar en la calle Palma de la colonia Centro, municipio de Cocotitlán; subiendo por la fuerza a la mujer a un auto de color verde.

De ahí la llevaron a la colonia Santiago Zula, en el municipio de Temamatla, donde estuvo cautiva y horas después los captores pidieron rescate a los familiares como condicionante para liberarla.

A raíz de la denuncia que hicieron a la Fiscalía mexiquense, los afectados tuvieron acceso a un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación; identificando posteriormente una motocicleta usada por los delincuentes para el cobro del rescate.

Policías de investigación le dieron seguimiento a la unidad hasta llegar a un predio de la calle 8 de agosto, en el poblado de Santiago Zula, municipio de Temamatla, ingresando al inmueble y localizando en una habitación a la víctima.

Además de la condena, el Órgano Jurisdiccional les fijó multas de 868 mil 800 pesos, 92 mil pesos como reparación del daño material y 25 mil pesos como reparación del daño moral.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones