Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Conoce a "Violetta", chatbot para detectar violencia contra mujeres

La alcaldía Miguel Hidalgo creó "Hola Soy Violetta", un chatbot que ayudará a las mujeres a detectar indicios de violencia en sus relaciones amorosas

Por: SUN .

"Hola soy Violetta" está disponible en cualquier momento y lugar a través de las redes sociales y su sitio web. EFE/ARCHIVO

La alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, creó "Hola Soy Violetta", un chatbot que ayudará a las mujeres a detectar indicios de violencia en sus relaciones amorosas.

El alcalde Mauricio Tabe explicó que este chat será la confidente de toda aquella mujer que tenga alguna duda de si en su relación vive algún tipo de violencia y, en caso de ser así, canalizar con un profesional para brindarle ayuda y protección.

Recordó que uno de los principales objetivos de su gobierno es combatir la violencia contra las mujeres, de ahí la idea de crear a esta consejera digital para sumar una herramienta más en la protección de las mujeres en Miguel Hidalgo.

Destacó que pese a no ser una línea de emergencia, "Hola soy Violetta" está disponible en cualquier momento y lugar a través de las redes sociales como Facebook y Whatsapp al número 559225-2523, además de su sitio web www.holasoyvioletta.com.

Detalló que la atención es totalmente privada, anónima y gratuita; también exhortó a niñas, adolescentes, jóvenes y adultas a platicar con Violetta y corroborar si su relación de pareja es sana o tiene rastros de violencia.

Por último, refirió que la creación de "Violetta" se da a través del programa "La Unión Hace la Fuerza", implementado por la alcaldía Miguel Hidalgo, en conjunto con la Asociación Civil Prevención y Psicoeducación de la Violencia Violetta y la Fundación Origen.

Cabe destacar, que el pasado 28 de septiembre el alcalde Mauricio Tabe anunció la apertura de una Casa de Emergencia para atender a mujeres víctimas de violencia en Miguel Hidalgo, con lo que se busca protegerlas de sus agresores y darles un refugio temporal para salir del círculo de agresiones que puedan estar viviendo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones