Viernes, 19 de Abril 2024

Vinculan a proceso a exsenador Jorge Luis Lavalle por el caso Odebrecht

El exmiembro del PAN será el primero en ser juzgado acusado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht tras las denuncias de Emilio Lozoya

Por: EFE

Lavalle está en prisión preventiva desde el pasado viernes, por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. SUN

Lavalle está en prisión preventiva desde el pasado viernes, por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. SUN

Un juez federal imputó ayer al exsenador Jorge Luis Lavalle, exmiembro del Partido Acción Nacional (PAN), por presuntamente haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos de la trama Odebrecht cuando era legislador.

Según el Consejo de la Judicatura Federal, el juez Marco Antonio Fuerte vinculó a proceso a Lavalle, quien está en prisión preventiva desde el pasado viernes, por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con esto, Lavalle será el primero en ser juzgado acusado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht tras la denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, que implicó a decenas de políticos en la trama.

Durante la audiencia, que comenzó el lunes y terminó ayer, el juez decidió mantener a Lavalle en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México a petición de la Fiscalía General de la República, que estimó riesgo de fuga.

Además, fijó un plazo de tres meses para que se cierre la investigación de los hechos y se celebre una nueva audiencia.

El caso de corrupción de Odebrecht, que ha afectado a buena parte de América Latina, estalló por completo el año pasado en México tras el arresto de Lozoya en España y su posterior extradición a territorio mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones