Martes, 03 de Agosto 2021

Vinculan a proceso a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana

Dictan prisión preventiva y cuatro meses para la investigación complementaria

Por: EFE

La detención se realizó a finales de mayo pasado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La detención se realizó a finales de mayo pasado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un juez vinculó a proceso a Florian Tudor, presunto líder de una mafia rumana que fue arrestado en Ciudad de México a finales de mayo, según informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

"La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo vinculación a proceso en contra de Florian "T", Cosmin "A" y Alin "G", por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa", indicó la institución en un comunicado.

En audiencia de continuación y luego de 18 horas en la misma, la FGR presentó los datos de prueba para que el juez de distrito en funciones, con sede en Quintana Roo, "decretara dicha vinculación" a proceso.

"Así como la medida cautelar de prisión preventiva y cuatro meses para la investigación complementaria", subrayó la FGR.

Estas personas son probables responsables de realizar de manera ilícita, diversas operaciones en distintos cajeros automáticos en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, indicó el texto.

La Fiscalía General detuvo el pasado 27 de mayo en la Ciudad de México a Tudor.

La banda de Tudor, conocido como "El Tiburón", está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el 28 de mayo que será "muy rápido" el proceso de extradición a Rumanía de Florian Tudor. 

IM

Temas

Lee También