Sábado, 20 de Abril 2024

"Vete a la TAPO", dice Nahle ante reclamo de aeropuerto de Texcoco

Captan en video la reacción de la secretaria de Energía mientras acompañaba al Presidente

Por: Con información de SUN

La reacción de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a un reclamo ciudadadano se ha vuelto viral en las últimas horas.

Al ver al Presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en la zona de equipaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un ciudadano le dijo que el actual aeropuerto es insuficiente y le gritó: "arriba Texcoco", en apoyo al proyecto cancelado.

"Claro, por eso estamos haciendo Santa Lucía, mi chavo", le respondió Nahle García, quien acompañaba al Mandatario y a su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Sin embargo, el ciudadano insistió en su demanda: -"Texcoco, Texcoco, Texcoco", alzó la voz mientras el Mandatario caminaba hacia la salida de la terminal aérea.

Ante los gritos, la secretaria de Energía expresó: "y si no, pues vete a la TAPO", en referencia a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente en CDMX.

El momento y la respuesta de la titular de Energía fueron captados en un video que se difunde en redes sociales, donde usuarios comentaron la frase.

Este domingo, el Presidente, Nahle y Manuel Bartlett concluyeron una gira de tres días por plantas generadas de energía eléctrica de la CFE.

Rocío Nahle (d) estuvo ayer con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la planta termoeléctrica General Manuel Álvarez Moreno de Manzanillo. TWITTER@CFEmx

El gobierno de López Obrador canceló en 2018 la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco por presunta corrupción.

Esta decisión fue tomada tras una consulta y un largo litigio, el cual concluyó que el nuevo aeropuerto sería construido en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones