Viernes, 29 de Marzo 2024

Hallan muerta a Yesenia de 13 años en Veracruz; detienen a su madrastra

La adolescente fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado en Coatzacoalcos; La fiscalía teoriza presunto "tema pasional" detrás del delito

Por: Mariana A. Sánchez

La adolescente Yesenia Lilian había salió de su domicilio con rumbo a la tienda, pero nunca regresó. Reportan que fue la abuela de la misma joven quien tuvo que identificar el cadáver. TWITTER/ @cebver

La adolescente Yesenia Lilian había salió de su domicilio con rumbo a la tienda, pero nunca regresó. Reportan que fue la abuela de la misma joven quien tuvo que identificar el cadáver. TWITTER/ @cebver

La adolescente de tan sólo 13 años, identificada como Yesenia Lilian, fue encontrada sin vida en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. La estudiante de secundaria había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado 03 de diciembre.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz compartió una alerta sobre la desaparición de la adolescente el pasado sábado, pero horas después encontraron abandonado el cuerpo de Yesenia, escondido en un lote baldío de la colonia Santa Isabel II.

De acuerdo con información preliminar, la adolescente Yesenia Lilian había salió de su domicilio con rumbo a la tienda, pero nunca regresó. Reportan que fue la abuela de la misma joven quien tuvo que identificar el cadáver.

Por su parte, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, comunicó que hasta el momento hay dos detenidos por la muerte de Yesenia. Se trata de un hombre y una mujer, la cual ha sido identificada como la madrastra de la adolescente.

Según la fiscal, Verónica Hernández, el crimen se ejecutó presuntamente por “un tema pasional”, y aunque las investigaciones apenas comienzan, ya están revictimizando a la adolescente de tan sólo 13 años.

“Hay dos detenidos, una mujer que resulta ser su madrastra, presuntamente responsable de la muerte de la menor, con un masculino, quien fue quien presuntamente le ayuda”, señaló.

Se suma otro caso de violencia de género

Este domingo, la Fiscalía de Veracruz (FGE) comunicó el caso de otra mujer desaparecida. Se trataba de la joven Rosa Isela, quien se encontraba en un avanzado estado de embarazo, y quien fue encontrada también sin vida en la entidad.

El cuerpo de la Rosa fue localizado en municipio de Medellín de Bravo, dentro del rancho “Los Arrieros”. Por este homicidio la FGE ya detuvo a un hombre y una mujer, los cuales se encuentran a la espera de su audiencia.

Por su parte, el día de ayer la fiscal compartió que la bebé de Rosa Isela fue localizada y se encuentra sana, salva y en hospitalización mientras se le puede entregar a su progenitor.

Es importante hacer hincapié en que tan sólo de enero a octubre de este año, se han registrado 62 feminicidios en el estado de Veracruz, esto de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones