Viernes, 29 de Marzo 2024

Velan restos de Héctor Beltrán Leyva en Sonora

En el lugar se ve poca gente, alrededor de quince personas, además no hay presencia del Ejército o Policía Federal

Por: SUN

Beltrán Leyva murió de un infarto el pasado domingo en un penal de máxima seguridad, donde estaba preso desde el año 2014. AFP / ARCHIVO

Beltrán Leyva murió de un infarto el pasado domingo en un penal de máxima seguridad, donde estaba preso desde el año 2014. AFP / ARCHIVO

Los restos del narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva, "El H" o "El Ingeniero", fueron velados la noche de este martes en una funeraria de Hermosillo, Sonora, ubicada en Luis Encinas y Juárez.

A pesar de que forma parte de las leyendas que se tejen en torno al cártel de Sinaloa, de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por fuera del establecimiento todo luce normal, sólo se pueden observar pequeños grupos de personas que en total suman alrededor de quince.

No se ven elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), policía estatal o municipal, hasta las 22.00 horas del Pacífico, de este martes 20 de noviembre.

Beltrán Leyva murió de un infarto el pasado domingo en un penal de máxima seguridad, donde estaba preso desde el año 2014. El hombre de 56 años de edad murió en un hospital de Toluca, Estado de México, cuando recibía atención médica, luego de ser transferido del Penal Federal Número 1, Altiplano.

"El H" o "El Ingeniero", junto a sus hermanos Alfredo, Arturo y Carlos, formaron parte del Cártel de Sinaloa, del cual se separaron en 2008 para conformar el cártel de "Los Beltrán Leyva".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones