Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva

La Secretaría de Gobernación confirma que el narcotraficante murió tras sufrir un paro cardíaco

Por: El Informador

"El H" se encontraba recluido en el penal federal número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016. AP / ARCHIVO

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", murió la tarde de este domingo tras sufrir un paro cardíaco.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el reo falleció alrededor de las 16:00 horas en el hospital Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México.

"Aproximadamente a las 15:07 horas, el encargo de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos", se lee en el documento.

Poco después, Beltrán Leyva fue trasladado al hospital para recibir atención médica, sin embargo, momentos después de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su muerte.

Las autoridades correspondientes dieron aviso a familiares del fallecido, para que éstos efectúen los trámites correspondientes.

"El H" se encontraba recluido en el penal federal número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones