Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Van siete muertos y ocho desaparecidos por lluvias en Peribán, Michoacán

Con el rescate del cuerpo de un adulto incrementó el saldo de víctimas mortales a siete

Por: SUN

Ejercito Mexicano y elementos de Seguridad Pública Estatal continúan con las labores de búsqueda. EFE / L. E. Granados

Ejercito Mexicano y elementos de Seguridad Pública Estatal continúan con las labores de búsqueda. EFE / L. E. Granados

Con el rescate del cuerpo de un adulto y una niña en las últimas dos horas el saldo de personas fallecidas al ser arrastradas por el agua que dejó el desbordamiento de un río y una represa, subió a siete muertos y se ajustó a ocho desaparecidos en Peribán, Michoacán, informó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

El funcionario estatal lamentó que el saldo de víctimas fallecidas haya aumentado y reiteró que en este momento la prioridad es la búsqueda de quienes aún están desaparecidos y la atención a los damnificados.

Lo anterior, luego de que la tarde del domingo se desbordara el río Cutio y de la represa Parástico en el municipio y provocara una fuerte corriente de agua y lodo en la parte norte de este municipio ubicado a 170 kilómetros de la capital michoacana.

Pese a la intensa lluvia que reavivó esta noche los cuerpos de auxilio, Ejército Mexicano y elementos de Seguridad Pública Estatal continúan con las labores de búsqueda de las ocho personas reportadas como desaparecidas.

En el Auditorio Municipal, habilitado como albergue, aún permanecen cerca de 50 habitantes que sufrieron pérdida total o parcial de sus viviendas y que la fuerte corriente de agua les arrebató todas sus pertenencias.

CE

Temas

Lee También

Comentarios